Tipos de viviendas y habitaciones en Canadá

Encontrar una vivienda para vivir es siempre un dolor de cabeza, y más cuando llegas a un país en el que quizás no estás acostumbrado a los diferentes tipos de viviendas y habitaciones que existen. A continuación voy a explicar resumidamente cada tipo de vivienda que pueda existir y también los tipos de alquileres que puedes encontrar.

Tipos de Vivienda

1. Condominium / Condo / Apartments

Son los típicos apartamentos en edificios, que la mayoría de los españoles hemos vivido. Hay diferentes tipos de apartamentos, entre ellos: “rental apartment buildings” donde todos los apartamentos del edificio son de alquiler. Depende del edificio, puedes tener la lavadora y secadora dentro de tu apartamento o ya tener que compartirla con los demás vecinos. Algunos edificios pueden tener piscina, gimnasio, sala de cine, etc (a esto se le llama “building amenities”).

condominium.jpg

2. Townhouse

Son el tipo de casa que están pegadas las unas a las otras y comparten las paredes, nosotros las conocemos también como bungalows. Pueden ser de dos o más plantas.

townhouse

3. Detached house / Single family house

Son las casas que están separadas de otras y no comparten pared con ninguna otra, están aisladas. Pueden por ejemplo estar rodeadas de jardín (backyard).

detached

4. Semi-detached house

Son las casas que están separadas de otras, pero que comparten una pared con otra casa.

semi-detached2.jpg

5. Duplex

Son casas tipo semi-detached que pueden ser de dos o más plantas y que tienen diferentes entradas. Cada una de las plantas es un apartamento diferente, pero también puede ser que en la misma planta cada lado son apartamentos diferentes, separados por una pared común.

duplex

6. Basement

Es el sótano de una casa, ya sea detached house, semidetached house, duplex o townhouse. Tienen su propia entrada, y evidentemente lo único que tienen en común, es que el techo del basement es el suelo de la casa. Depende de la casa y la insonorización, el mayor incoveniente que tienen es que puede ser más ruidosa que otras viviendas, y a veces no tienen mucha iluminación.

basement

7. Bachelor / Studio Apartment

Es un apartamento con una habitación, donde en la misma habitación se encuentra combinado la cocina, el dormitorio y el salón.

bachelor.png

Tipos de habitaciones

1. Den

Son habitaciones en los que no cabe mucho más que una cama y una mesita de noche. Pueden tener o no ventanas. Normalmente son sólo para una persona. El armario suele estar en el salón (el típico armario que hay en la entrada de la casa). Es el tipo de habitación más barata para alquilar.

Den

2. Solarium

Es parecido a un den, pero con más ventanas e iluminación. En muchas ocasiones, es un balcón acristalado. Normalmente el armario también se encuentra en el salón (el típico armario que hay en la entrada de la casa). Depende del tamaño, pero suele ser para sólo una persona.

solarium.jpg

3. Master Bedroom

Es la habitación que viene con cama de matrimonio (ya sea tamaño “queen” or “king”) y con baño privado. Es ideal para parejas. Es el tipo de habitación más cara para alquilar.

master bedroom

4. Bedroom

Es una habitación ya sea individual o doble, en la que compartes baño.

bedroom

Enbuscadelsuenocanadiense Logo

¿Tienes alguna duda?, contáctame a través del formulario o envíame un email a enbuscadelsuenocanadiense@gmail.com

Un comentario sobre “Tipos de viviendas y habitaciones en Canadá

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: