Donde renovar tu pasaporte español desde Canadá

A muchos nos ha pasado que hemos tenido que renovar el pasaporte estando en Canadá y nos preguntamos donde poder hacerlo.

Pues bien, la respuesta es: en el Consulado de tu demarcación o irnos a España a tramitarlo.

Ya depende de cada uno donde quiera hacerlo, y también donde viva y la distancia a la que tenga el Consulado. En mi caso por ejemplo, vivo en Vancouver y me corresponde el Consulado de Toronto, por lo que irme hasta Toronto no me merece la pena, porque por más o menos lo mismo puedo volar a España. Además también debes de valorar la urgencia que tengas para obtener el pasaporte, puesto que los Consulados no tienen la impresora y se te enviará desde España, así que debes añadir un mes más desde que lo solicitas. Mientras que si lo haces en España, el pasaporte te lo dan instantáneamente.

Si vas o estás en España y tu pasaporte te va a caducar en más de 12 meses, podrás hacerlo, pero tendrás que solicitar una instancia en la oficina de pasaportes explicando porque debes renovarlo antes de los 12 meses (en la instancia explica que es por tema de visados, y que necesitas una vigencia de más de “x” años). En mi experiencia me pidieron que justificara que no vivía en España, por lo que les proporcioné una carta del Consulado de España. El trámite de renovarlo antes de tiempo puede tardar más de una semana, ya que en la primera visita debes rellenar la instancia y ellos lo mandan a Madrid. Una vez que tienen la aprobación te avisan cuando ir, y cuando estás en la comisaría la siguiente vez, deben de hacer todo el proceso desde la comisaría donde estás y el funcionario tramitándolo a la vez con la central de Madrid.

Si decides renovar en Canadá, lo primero que debes hacer es saber a que demarcación consular correspondes.

Tenéis que tener en cuenta, que para renovar el pasaporte en el consulado deberéis de daros de alta en él, a no ser que sea por tema de hurto o pérdida o estés viajando. Además tienes que pedir cita previa.

En términos generales os pedirán: una o dos fotografías, pasaporte a reemplazar o certificado de nacimiento y permiso de residencia o visado.

Aquí os dejo los enlaces de la embajada y los consulados donde explican con detalle que necesitarás para renovar el pasaporte.

– Embajada en Ottawa:

http://www.exteriores.gob.es/Embajadas/OTTAWA/es/Embajada/ServiciosConsulares/Paginas/Pasaporte.aspx

– Consulado en Montreal:

http://www.exteriores.gob.es/Consulados/MONTREAL/es/ServiciosConsulares/Paginas/Pasaporte.aspx

– Consulado en Toronto:

http://www.exteriores.gob.es/Consulados/TORONTO/es/ServiciosConsulares/Paginas/SCToronto/Requisitos-para-solicitar-el-pasaporte-en-el-Consulado-General-de-Espa%C3%B1a-en-Toronto.aspx

Enbuscadelsuenocanadiense Logo

¿Tienes alguna duda?, contáctame a través del formulario o envíame un email a enbuscadelsuenocanadiense@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: