Car sharing – Moverse por Canadá sin necesidad de comprar un coche

Cuando uno se muda a Canadá, y se quiere desplazar en la ciudad usa el transporte público. Seguramente, al final acaba comprándose un coche, pero muchas veces, es un gasto entre el mantenimiento y el seguro. Una opción muy interesante, son los coches para compartir (car share). Este tipo de coches, son coches donde los puedes alquilar por minutos, horas o días, y muchas veces pueden ser sustitutos de transporte público o tener que alquilar un coche para un corto viaje o una mudanza. Además te dejan transportar a tu mascota siempre que sea en el trasportín y que no manche el coche (si se ensucia mucho te pueden pedir un extra coste por limpieza).

Lo bueno de estos coches, es que los kilómetros (normalmente hasta 200 km al día, después de ello te cobran un extra), el seguro y la gasolina están incluidos. Depende la compañía tienes la opción de coger y dejar el coche en el mismo sitio donde estaba aparcado, o bien lo coges en un sitio, y lo aparcas en otro (siempre que esté dentro de la zona comfort de la compañía).

Cada compañía tienen una aplicación para el móvil donde puedes ver donde hay coches cerca tuya, reservarlos, etc. Para el tema del repostaje, los coches disponen de tarjetas de crédito, así si tienes que repostar gasolina no tienes que pagar nada. Y normalmente si tienes que repostar, te dan minutos extras en ese viaje o en el siguiente por haber estado repostando y gastando tus minutos. Depende el tipo de compañía, puedes aparcar el coche en zona residencial, tipo dos horas, etc.

Para ser socio, cada compañía te pide unos requisitos, pero en general debes demostrarle tu record de conducir (que no hayas tenido accidentes en x años), ser mayor de edad, demostrar ciertos años de experiencia y tarjeta de crédito. Sino tienes carnet de conducir canadiense, puedes demostrar tu experiencia con la de tu país, pero dependerá de cada compañía.

Os explico un poco las más importantes que hay en Vancouver y Toronto. Muchas de ellas están en otras ciudades como Calgary, Victoria o Montreal.

Evo

Evo tiene la opción de por minutos, horas o por días. Con la aplicación del móvil puedes ver donde hay un coche cerca de donde estés, y reservarlo durante 30 minutos e ir a por él. Con Evo puedes coger el coche en un sitio, y dejarlo en otro, así puedes hacer trayectos sólo de ida. Los coches son Toyota Prius (híbridos y 5 plazas) y disponen de una baca en el techo para poder colocar los esquís o bicis, por ejemplo.

Lo malo de Evo, es que no tiene la opción de coger coche en el aeropuerto. Pero si por ejemplo quieres esquiar en Grouse Mountain, hay zona de aparcamiento allí.

Además con EVO puedes transportar a tu mascota siempre que esté en su transportín.

Ciudades en las que opera: Vancouver

https://evo.ca/

Car2go

Al igual que Evo, tiene la opción de por minutos, horas o día. Tampoco tienes que dejar el coche donde lo cogiste, por lo que es ideal para desplazamientos de sólo ida. Los coches son Smart (que es un biplaza), pero además en Vancouver tienes la opción de alquilar Mercedes B-Class (5 plazas), que al ser más grande dependiendo del uso que le quieras dar puedes elegir cual te interesa. El precio en Vancouver varía dependiendo que tipo de coche cojas, en las otras ciudades sólo hay Smart, por lo que el precio es fijo.

Car2go tiene la opción de coger o dejar el coche en el aeropuerto (con un sobrecoste) de cualquiera de las ciudades en las que opera.

Ciudades en las que opera: Vancouver, Calgary, Toronto y Montreal.

https://www.car2go.com/CA/en/

Zipcar

La gran diferencia de Zipcar con Car2go o Evo, es que no va por minutos, sino por horas o por día. Zipcar es un sustituto de tener que alquilar coche, ya que puedes alquilarlo por unas horas, o por un día, y puede ser más económico que alquilar un coche en otras compañías (piensa que el seguro y la gasolina están incluidos). En Toronto y Vancouver cubre las zonas del aeropuerto, por lo que es de gran utilidad. Además tiene la opción para empresas, donde se pueden incluir más de un conductor a la misma cuenta, por lo que es otra opción.

Tiene varios planes, dependiendo si usas mucho el coche, u ocasionalmente. Hay un precio por inscripción y ya tienes un pago mensual o anual, según el plan. El precio por hora depende del día de la semana que lo usas: si lo usas de Lunes a Jueves es más económico que de Viernes a Domingo. Zipcar tiene varios tipos de coche:compacto, todoterreno, sedán y hasta furgoneta; por lo que si tienes que hacer una mudanza y sólo necesitas la furgoneta por unas horas, es una opción. Lo malo es que tienes que coger y dejar el coche en el mismo sitio, por lo que si tu idea es para desplazarte en modo sólo ida no te sirve.

Ciudades en las que opera: Whistler, Vancouver, Victoria, Kelowna, Golden Horseshow, Hamilton, Kitchener, London, Ottawa y Toronto

https://www.zipcar.ca/

Modo

Modo es muy similiar a Zipcar, ya que no tiene la opción de minutos, sino por horas o por día. El mínimo uso que puedes tenerlo es 30 minutos, y el máximo 30 días. También tiene la opción de empresas, al igual que Zipcar. Debes dejarlo en el mismo sitio que lo cogiste. Cubre las zonas del aeropuerto de Vancouver y de los Ferries (Tsawwassen y Swartz Bay) para ir a Victoria.

Tiene varios tipos de coche, al igual que Zipcar: compactos, híbridos, sedán, todoterrenos y furgonetas, por lo que es una opción para mudanzas. Los precios son los mismos sin importar que tipo de coche uses, excepto para los coches grandes donde hay un sobrecoste. Tienen la opción de coches con bacas para poder colocar esquís y además muchos de ellos tienen ruedas de invierno en caso de nieve.

Ciudades en las que opera: Vancouver y Victoria

http://modo.coop/

Espero que este post os ayude a haceros un poco más idea a los tipos de coche a compartir que hay, y encontréis uno que se ajuste con lo que estáis buscando. En mi caso por ejemplo, yo me decidí por Car2go. Yo quería uno para cogerlo y dejarlo en diferentes sitios, el registro es barato, que pudiera ir al aeropuerto y además en el caso de Vancouver tiene dos tipos de coche.

Enbuscadelsuenocanadiense Logo

¿Tienes alguna duda?, contáctame a través del formulario o envíame un email a enbuscadelsuenocanadiense@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: