Declaración de renta canadiense (Canadian taxes)

En este post quiero explicar a modo orientativo como se pueden hacer las tasas (o la declaración de la renta) en Canadá de forma individual, es decir no como empresa o autónomo (freelance).

Si tienes muchas dudas de como hacerlas siempre puedes contratar los servicios de una empresa de contabilidad (por ejemplo: H&R Block) o buscar voluntarios que las hacen por ti. Aquí puedes buscar voluntarios:

https://www.canada.ca/en/revenue-agency/services/tax/individuals/community-volunteer-income-tax-program/tax-preparation-clinics.html

En Canadá la agencia que administra las tasas y los impuestos, y a quien le tienes que mandar tu declaración de impuestos es la Canada Revenue Agency (CRA). En este enlace encontraras toda la información que necesitarás para hacerlas, y de donde he sacado esta información:

https://www.canada.ca/en/services/taxes/income-tax/personal-income-tax/doing-your-taxes.html

¿Qué necesito para hacer las tasas?.

Cada empresa donde hayas trabajado te tiene que mandar un documento que se llama “T4 slip”. Tienen hasta el último día de Febrero del año siguiente al que aplica tu tasas (por ejemplo si son las tasas del 2017, tienen hasta el 28 de Febrero del 2018). Te lo pueden mandar por email o por carta, pues sólo necesitas las cifras que aparecen. Os dejo un ejemplo de T4.

1513877748472.jpg

¿Cuando puedo presentarlas?

A partir del 26 de Febrero.

¿Hasta cuando tienes para hacer las tasas?

Tienes hasta el 30 de Abril del año siguiente que aplica tus tasas para enviarlas a CRA (por ejemplo si son las tasas del 2017, tienen hasta el 30 de Abril del 2018).

¿Cómo puedes hacerlas?

Como comentaba, alguien las puede hacer por ti, pero si decides hacerlas tú mismo, puedes usar uno de los diferentes programas que existen en el mercado (SimpleTax, TurboTax, etc). Estos programas tienen un listado de ayuda que es muy útil si vas algo perdido.

Tienes que tener en cuenta, que si es la primera vez que las haces, deberás de mandarlas en papel (por correo ordinario) a CRA; mientras que si no es la primera vez las puedes mandar por email a través de NETFILE o con uno de los programas de contabilidad que os comenté que las mandan por ti.

Si las haces estando ya fuera de Canadá el programa SimpleTax no te deja poner una dirección en el extranjero.

¿Cuanto tardan en procesarlas una vez que las has mandado?

El proceso puede variar dependiendo la forma en que lo envíes y de tus tasas. Si es de forma online pueden ser unos 8 días, mientras que si es en papel puedes ser 8 semanas. A veces es incluso más tiempo.

¿Puedo degrabar gastos?

Hay ciertos gastos que puedes degrabar en tu declaración como: transporte público, recetas médicas, gastos médicos, guarderías, etc. Aquí podéis ver que podéis que podéis deducir:

https://www.canada.ca/en/revenue-agency/services/tax/individuals/topics/about-your-tax-return/tax-return/completing-a-tax-return/deductions-credits-expenses.html

Recuerda guardar todos tus recibos pues te los pueden pedir más adelante.

¿Cómo me pueden devolver el dinero?

Una de las formas es mediante transferencia bancaria (“direct deposit“), que es la más rápida. Para ellos debes de rellenar un formulario donde autorizas a CRA. Aquí puedes hacerlo:

https://www.canada.ca/en/revenue-agency/services/about-canada-revenue-agency-cra/direct-deposit.html

Sino sería mediante cheque.

En el caso que te hayas mudado de Canadá sólo podrá ser mediante cheque y enviándotelo a tu nueva dirección fuera de Canadá.

¿Cómo puedo ver el estado de mi aplicación de CRA?.

Yo te recomiendo que te registres en CRA y así puedas hacerlo todo de forma online: cambio de dirección, ver si han recibido tu declaración, cuando te depositan el dinero, etc. Aquí podéis hacerlo.

https://apps1.ams-sga.cra-arc.gc.ca/gol-ged/awsc/amss/browser/check?program=mima&target=register&lang=en

Ten en cuenta que os pedirán el SIN y haber hecho la declaración al menos una vez, ya que os piden un dato de la última declaración de las tasas.

Espero que con este post os haya aclarado un poco las dudas.

Enbuscadelsuenocanadiense Logo

¿Tienes alguna duda?, contáctame a través del formulario o envíame un email a enbuscadelsuenocanadiense@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: