Flagpoling – Activar un visado en la frontera canadiense

Es una forma de activar un visado ya sea de estudios o de trabajo (también incluye cualquier tipo de visado del programa IEC: Working Holiday Visa, Young Professional e International Co-Op). Es la forma más común para activar la residencia permanente.

¿Que es el flagpoling?

“Flagpoling” que es su término en inglés, es una forma de activar un visado en Canadá. Para ello debes de salir de Canadá, negándote voluntariamente a entrar en Estados Unidos y volviendo a entrar en Canadá.

¿Como se hace?

Debes de ir a un puesto fronterizo canadiense, y cruzar a Estados Unidos. ¡¡No olvides tu pasaporte!!, sin él no podrás cruzar. No estoy segura si aquellos que necesitan un visado para entrar en E.E.U.U. pueden hacer este trámite.

Cuando llegas a E.E.U.U. tienes que decirle al oficial americano que quieres hacer un “flagpoling” para activar un visado en Canadá. El oficial te hará entrar dentro de las oficinas, y una vez allí te hará rellenar un documento llamado “Refusal of Admission form”, en el que básicamente voluntariamente te niegas a entrar en EEUU (es una prueba que has estado físicamente fuera de Canadá).

Una vez que tienes ese documento y con tu pasaporte, vuelves a entrar en Canadá. Cuando llegas a Canadá, tienes que explicarle al oficial canadiense que has hecho un “flagpoling” y que quieres activar un visado. Te harán entrar en las oficinas canadienses para hacer todo el trámite.

Según sea el tipo de visado que vayas a activar, tienes que tener toda la documentación preparada. Por ejemplo, si es un visado del programa IEC te pedirán la prueba de fondos, seguro médico y POE. En este enlace explico que papeles presentar en la frontera. Si por ejemplo es un visado de estudios o de trabajo te pedirán la POE. Si es para activar la residencia permanente te pedirán el “Confirmation of Permanent Resident”.

Importante saber sobre el flapoling

  • No se puede hacer en el aeropuerto.
  • Muchos puestos fronterizos no son 24 horas y cierran por la noche. Además algunos tienen un horario para poder activar el visado (por ejemplo sólo lo hacen Martes, Miércoles y Jueves en ciertos horarios). Antes de hacer el “flagpoling”, consulta el horario del puesto al que vas a ir. Aquí puedes encontrar el puesto fronterizo que tengas más cerca. Y aquí información del horario.
  • Puedes hacerlo tanto andando como en coche, siempre dependiendo que el puesto permita ambas opciones. Por ejemplo yo en mi caso lo hice en coche en el Douglas/Peace of Arch.
  • Tienes que tener en cuenta, que es a discreción del oficial el querer activarte el visado o no. He oído experiencias en ciertos puestos que el oficial se ha negado a hacerlo sin dar ninguna razón. Dependerá un poco de lo familiarizado que este o no el oficial a hacerlo. Mi experiencia en Douglas/Peace of Arch fue muy positiva, y muchos amigos y conocidos lo han hecho en Boundary Bay/Point Roberts y también les fue bien.

Opciones para hacer el flagpoling

Vancouver: la opción más popular es ir a Boundary Bay/Point Roberts, ya que puedes ir en transporte público hasta el puesto y una vez allí cruzar andando. Si quieres ir allí, aquí puedes ver como llegar.

Otra opción es ir al Douglas/Peace of Arch, muy común si vas en coche, ya que está a menos de una hora de Vancouver. Si quieres ir allí, aquí puedes ver como llegar.

Toronto: pueden ser Queenston/Lewinston Bridge que puedes ir en coche. Si quieres ir allí, aquí puedes ver como llegar.

Otra opción es Niagara Falls Rainbow Bridge que puedes ir en autobús de línea. Si quieres ir allí, aquí puedes ver como llegar.

Montreal: puedes ir a Saint-Bernard-de-Lacolle/Champlain en autobús o coche. Si quieres ir allí, aquí puedes ver como llegar.

O ir a St. Armand-Philipsburg/Highgate Springs  también en autobús o coche. Si quieres ir allí, aquí puedes ver como llegar.

Espero que este post te haya ayude a cumplir tu sueño canadiense.

Os dejo el link de mi Facebook y mi Instagram donde iré anunciando noticias de Canadá.

https://www.facebook.com/enbuscadelsuenocanadiense

https://www.instagram.com/enbuscadelsuenocanadiense/

¡¡Mucha suerte a todos!!

¿Tienes alguna duda?, contáctame a través del formulario o envíame un email a enbuscadelsuenocanadiense@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: