Post Consejos

Estudiar un pathway: un camino para acceder a la universidad o college

Si estás pensado en estudiar en la universidad o en un college en Canadá, pero no tienes el nivel de inglés que necesitas, o no tienes certificado de inglés, una forma que te puede interesar es estudiar un pathway.

Si te interesa estudiar en Canadá, y no sabes si el pathway es lo que buscas, este post de mi blog sobre los diferentes programas de estudio que hay.

https://enbuscadelsuenocanadiense.com/estudiar-en-canada/

¿Qué es un pathway?

Un pathway, es un programa de estudio, el cual te permite mejorar tu nivel de inglés para poder acceder a la universidad o college sin necesidad de examinarte de los exámenes tipo IELTS o TOEFL. Estudias el pathway en una escuela de idiomas, la cual tiene convenio con universidad y colleges. Una vez que has alcanzado el nivel de inglés necesario para acceder al programa que te interesa, la escuela te ayuda en el trámite de inscripción y acceso al college/universidad.

¿Cuales son los requisitos para entrar al college/universidad?

Dependerá de la escuela, pero por general te piden: ser mayor de 18 años, tener bachillerato, y un inglés intermedio-alto. Además podrían pedir unos requisitos extras, dependiendo del programa como: prueba de matemáticas, portafolio, etc.

Para demostrar tu nivel de inglés, deberás examinarte de un certificado, IELTS académico y TOEFL son los más comúnes.

Estos tipos de examen suelen asustar bastante, ya que le tienes que dedicar mucho tiempo, y tienes que prepararte bien las 4 partes que lo componen para obtener buena nota: Reading, Listening, Writing and Speaking. Muchas veces, no sólo necesitas tener buen nivel de inglés, sino que hacer un curso preparatorio te puede ayudar a mejorar tu nota. Dependiendo del college/universidad al que quieras acceder, la nota mínima que necesitas variará. Suele rondar un IELTS 6.5 (con una nota mínima de 6.0 en cada categoría); o un TOEFL 84.

Sino consigues la nota necesaría, podrás volver a examinarte. Normalmente debes de esperarte unas semanas para volver a hacerlo. Cada vez que te examines, deberás de volver a pagar el coste del examen (el IELTS ronda los CAD$320, y el TOELF los CAD$250). El examen tendrá una validez por 2 años, por lo que si te examinaste hace más de 2 años necesitarás hacerlo de nuevo.

¿Cuales son las ventajas de un pathway?

Lo primero es, que no necesitarás tener el certificado de inglés. Además, cuando estudias un pathway no sólo te ayudará a mejorar tu nivel de inglés, sino que te preparará para la vida académica en el college/universidad. En un pathway no sólo vas a mejorar el vocabulario y gramática, sino que harás ensayos (essays), trabajos en grupo, presentaciones, redacciones de artículos, etc; como harás cuando estudies el programa. Todo con la ventaja de estar en clases con grupos reducidos y contacto más personal.

Si tu nivel de inglés es básico, no te recomiendo un pathway, sino estudiar inglés general (ESL), y más adelante hacer el pathway.

¿Cuanto dura un pathway?

La duración dependerá de tu nivel de inglés, y cuanto tiempo necesites para poder adquirir el nivel mínimo requerido para acceder al programa del college/universidad elegido. El mínimo serán 8 o 12 semanas, según la escuela.

¿Cómo puedo empezar?

Te puedes poner en contacto conmigo y explicarme que programa te gustaría estudiar. Te ayudaré a buscar el programa que se adapte mejor a lo que estás buscando. Una vez que te has decidido por un programa y college/universidad, se te hará una prueba de inglés para comprobar tu nivel, y hacer una preevaluación de cuantas semanas de pathway necesitarás para alcanzar el nivel.

Una vez que te registres a la escuela para el pathway, el college/universidad donde estudiarás el programa te preparará una carta condicional de aceptación (es decir, serás aceptado en el programa del college/universidad, una vez que hayas hecho el pathway y alcanzado el nivel de inglés que necesitas).

¿Qué tipo de visado necesito?

Si el estudio del pathway es menor a 6 meses, podrás estudiar como turista (dependiendo tu nacionalidad se necesitará una visa de turista o sólo el eTA), y cuando empieces el programa en el college/universidad, solicitar un visado de estudios. Si la duración del pathway es más de 6 meses, necesitarás un visado de estudios, y luego pedir una extensión de visado para el programa del college/universidad.

¿Puedo trabajar mientras estudio el pathway?

No, no podrás trabajar, ya que mientras estudias inglés, Inmigración no lo permite. Pero una vez empieces el programa en el college/universidad, el visado de estudio te permitirá trabajar 20 horas por semana.

Si vas con tu pareja o con hijos, tampoco podrán obtener un visado de trabajo (o estudios en caso de hijos) patrocinado con el tuyo, mientras estudies el pathway. Pero una vez que empieces el programa en el college/universidad si que podrían obtenerlo (dependiendo del college/universidad).

¿Puedo obtener un PGWP (Post Graduated Work Permit)?

Dependerá del programa que estudies en el college/universidad. Si tu objetivo es obtener un PGWP (permiso de post graduado que dependiendo de la duración de tu programa será de 8 meses a 3 años), coméntamelo y te podré ayudar a elegir un programa para que lo obtengas.

¿Me puede ayudar a obtener la residencia permanente?

Definitivamente estudiar es una de las opciones para poder obtener la residencia permanente. La residencia permanente se tramita a través del sistema Express Entry, el cual es por puntos. Se puntúan diferentes factores: edad, nivel de idiomas, experiencia laboral, estudios (tanto en el extranjero como en Canadá), etc. Por lo que estudiar en Canadá te abrirá las puertas a la residencia permanente.

Así que si estás interesado en estudiar un pathway, ponte en contacto conmigo y te ayudaré a encontrar el programa que más te interese. Mi asesoría es completamente gratuita, y te ayudaré en el registro, y en el trámite del visado de estudios, además de cualquier duda para cumplir tu sueño canadiense.

Si quieres más información sobre como estudiar en Canadá, échale un vistazo a este post:

https://enbuscadelsuenocanadiense.com/estudiar-en-canada/

Espero haberte ayudado.

Enbuscadelsuenocanadiense Logo

¿Tienes alguna duda?, contáctame a través del formulario o envíame un email a enbuscadelsuenocanadiense@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s