Post Consejos

Consejos para buscar trabajo en Canadá

Siempre se ha dicho que la búsqueda de un trabajo, es un trabajo, y cuando es en un país nuevo, es aún más complicado. Con este post os quiero ayudar a la búsqueda de trabajo.

Debes de tener en cuenta, que este post se basa en mi experiencia personal después de años buscando trabajo cualificado en Canadá.

Para trabajos no cualificados, como por ejemplo: trabajo en el servicio de hostelería, es recomendable, además de poder enviar tu CV por email, ir con tu CV en mano, e ir buscando en los mismos establecimientos de restauración. Muchas veces ponen carteles que buscan personal, o incluso no lo anuncian por internet.

Recuerda tener el curriculum o résumé adaptado al formato canadiense. En este post explico como hacerlo:

https://enbuscadelsuenocanadiense.com/2020/07/29/curriculum-formato-canadiense/

Una vez que tienes el résumé, empieza el proceso de buscar trabajo:

Páginas web de búsqueda de trabajo

Existen muchas páginas web para la búsqueda de trabajo en Canadá, las más comunes son:

Otra forma de buscar trabajo, es enviar tu CV directamente a empresas de tu sector, tengan ofertas o no. De esta forma te puedes evitar tratar con empresas de Recursos Humanos.

Ten en cuenta que muchas empresas, sobre todo si son grandes, tienen sus propios portales de trabajo, donde tienes que rellenar tu perfil, básicamente tu curriculum de nuevo.

Empresas de Recursos Humanos / Trabajo temporal

Personalmente no he tenido nunca suerte con este tipo de empresas, pero si he tenido amigos que si, por eso lo comento. Hay empresas pequeñas que no tienen departamento de contratación y usan este tipo de empresas para contratar.

Para ciertos puestos muy cualificados, puede ser una forma para debatir las condiciones y salarios.

Personalizar CV y correo electrónico

Intenta no enviar CV de forma genérica, dale un punto más personal. Investiga sobre la empresa donde vas a enviar tu CV, a quien va dirigido, que perfil están buscando, etc.

Cover Letter / Correo Electrónico

Si sabes el nombre de la persona a la que va dirigido el CV ponlo en el encabezado, sino de forma genérica. También puedes incluir donde fue anunciado, el puesto y la fecha.

To whom it may concern/ Dear Mr. [Nombre del entrevistador],

Please accept my resume as my application for the position of [Nombre del puesto] which 
was advertised in [plataforma donde fue anunciado] on [fecha].

Curriculum

Puedes modificar tus habilidades o tu experiencia de forma que resaltes tu perfil para que sea más indicado para el puesto al que estás aplicando.

Ferias de trabajo (Job Fairs)

Investiga cuando hay ferias de trabajo relacionado en tu campo. Las ferias es una buena forma de darte a conocer a las empresas de tu área, además que podrás darte a conocer a más de una empresa a la vez. Recuerda: llevar tus CV listos, investiga sobre las empresas que participan, prepara como presentarte, ves con buena presencia, e intenta dar la mejor impresión de ti mismo.

Buzón de voz

Cuando estaba buscando trabajo, uno de los mejores consejos fue tener buzón de voz en tu teléfono. ¿Porqué? Si te llaman, dependiendo de como te defiendas en inglés o en francés, puede que no entiendas bien el nombre de la empresa, o el nombre de la persona que te llama. Al tener el buzón de voz, te dejarán un mensaje con los datos, y así puedes investigar sobre la empresa: que oferta enviaste, donde está localizada, etc. Y así cuando llamas, respondiendo a la llamada, estás más preparado. Al principio yo, muchas veces dejaba sonar el teléfono para que me dejaran un mensaje, ya que no me atrevía a responder a la primera llamada.

LinkedIN u otras plataformas

Crear tu perfil en LinkedIN, ponlo en tu curriculum. En LinkedIN puedes usar parrafos más largos sobre tu experiencia, puedes incluir referencias, enlazar con asociaciones que seas miembro, etc. Busca otras personas de tu mismo sector, por la zona donde estés interesado.

Networking

Una de las formas más comunes de ser contratado en Canadá es mediante el networking, es decir por que conoces a alguien que conoce a alguien, y están buscando a alguien de tu perfil.

Por ejemplo puedes conocer a gente a través de tu universidad por que hayan hecho colaboraciones en el extranjero. También a través de colegios/asociaciones, que sepan de alguna empresa que buscan a alguien de tu perfil. Lo importante es darte a conocer.

Espero que este post te ayude a encontrar trabajo en Canadá y lograr tu sueño canadiense.

Pronto compartiré otro post con consejos durante y después de la entrevista.

Espero haberte ayudado.

Enbuscadelsuenocanadiense Logo

¿Tienes alguna duda?, contáctame a través del formulario o envíame un email a enbuscadelsuenocanadiense@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s