Post Consejos

¿Qué es el Implied Status en Canadá?

En este post os quiero explicar que es el término migratorio implied status y cuando se te consideraría que estás. Lo primero que quiero comentar, es que esto es un blog de ayuda, y que no soy consultor/abogado migratorio. Mi intención con este post es poder ayudarte.

Implied status es un estatus migratorio, donde una persona puede permanecer en Canadá legalmente hasta que recibe respuesta de Inmigración de una aplicación.

Para poder estar en implied status tienes que:

  1. Estar en Canadá de forma legal: turista/visitor, estudiante o trabajo
  2. Estando legalmente en Canadá y antes que te caduque tu visado, hacer la aplicación para un nuevo visado
  3. No salir de Canadá hasta que recibas respuesta de tu nuevo visado

En el momento en que te caduque tu actual visado (y estás esperando respuesta del nuevo) te encontrarás en implied status. Pongamos un ejemplo: estás con visado de estudios, el cual te caduca el 30 de Noviembre. El 1 de Noviembre enviaste la aplicación para un nuevo visado de estudios (extensión de estudios). Desde el 1 hasta el 30 de Noviembre, tienes visado de estudio, pero desde el 30 de Noviembre y hasta que Inmigración te dé la respuesta si tu extensión ha sido aprobada, tu estatus migratorio es implied status.

Tienes que tener en cuenta, que mientras estás en implied status, Inmigración no te mandará ninguna notificación diciendo que tienes implied status, tampoco tendrás ninguna prueba (sólo que has mandado la aplicación). Esto suele ser bastante confuso, si por ejemplo tienes que trabajar, puesto que no tienes ningún papel para mostrar a la empresa, tan sólo la web de Inmigración donde lo explica.

Lo más importante de este estatus migratorio, es que no debes de salir de Canadá. Si sales de Canadá estando en implied status, perderás el estatus. Esto quiere decir que no podrás trabajar (si te lo permitía). Además que el oficial en la frontera puede decidir no dejarte entrar.

Ten en cuenta que tu SIN (Número de la Seguridad Social) caducará a la misma vez que caduca tu visado, por lo que no lo podrás renovar tu SIN hasta que te llegue el nuevo visado.

Si estás en implied status, seguramente no estarás cubierto por el seguro de la provincia, y necesitarás uno privado.

Os dejo este enlace donde Inmigración explica el implied status.

https://www.canada.ca/en/immigration-refugees-citizenship/corporate/publications-manuals/operational-bulletins-manuals/temporary-residents/visitors/implied-status-extending-stay.html

Espero haberte ayudado.

Enbuscadelsuenocanadiense Logo

¿Tienes alguna duda?, contáctame a través del formulario o envíame un email a enbuscadelsuenocanadiense@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s