En busca del sueño Canadiense

Estudiar en Canadá

Estudiar en Canadá en tiempos del COVID

***Actualizado a 7 de Septiembre 2021***

Debido al COVID, las condiciones para estudiar en Canadá van cambiando. En este post iré actualizando las novedades. Te recomiendo que si quieres estar al día, visites la página oficial de Inmigración.

Fronteras abiertas

Desde el 7 de Septiembre 2021, las fronteras canadienses están abiertas para turistas vacunados*. Si no estás vacunado*, tendrás que entrar con visado de estudios.

*Vacunados: se consideran aquellos que han recibido la dosis completa de una de una las siguientes vacunas: Pfizer (Comirnaty, tozinameran, BNT162b2); Moderna (mRNA-1273); AstraZeneca (Vaxzevria, AZD1222, Covishield); o Janssen (Johnson & Johnson). A día de hoy estás son las únicas aceptadas por el gobierno. Y haber recibido la vacuna al menos 14 días antes de entrar a Canadá.

¿Cuanto tiempo tengo que estudiar para obtener un visado de estudios?

Debido al COVID, Inmigración ha cambiado las condiciones. Actualmente si quieres estudiar, no necesitas un mínimo de semanas para poder obtener un visado de estudios. Por ejemplo: si quieres estudiar un curso de inglés, puedes aplicar a un visado si sólo estudiarás 12 semanas. Yo recomiendo estudiar un mínimo de 12 semanas o incluso más.

Si estás vacunado* y vas a estudiar menos de 6 meses, puedes estudiar de turista (eTA) o con visado de visitor (dependiendo tu nacionalidad).

Si tienes dudas sobre estudiar, contáctame y te asesoro.

¿Cuales son las condiciones para obtener el visado de estudios?

Para poder tener un visado de estudios en Canadá, tienes que estudiar en instituciones designadas por Inmigración (DLI). Debido al COVID, Inmigración y su correspondiente provincia o territorio han recortado esa lista a aquellas que tienen un plan preparado para poder atender a los estudiantes en época del COVID: «Reapertura de instituciones a estudiantes internacionales». Aquí puedes ver cuales son las instituciones:

https://www.canada.ca/en/immigration-refugees-citizenship/services/coronavirus-covid19/students/approved-dli.html

Inmigración irá actualizando la lista. Si la escuela donde vas a estudiar, no está en ese momento en la lista de «Reapertura de instituciones a estudiantes internacionales», no podrás entrar en Canada aunque tengas un visado de estudios aprobado.

¿Qué necesitas para viajar a Canadá?

Necesitarás:

  1. Estudiar en una de las escuelas de la lista de «Reapertura de instituciones a estudiantes internacionales»
  2. Tener un visado de estudios vigente o tener la aprobación de un visado de estudios

¿Puedo ir como turista y estudiar en Canadá?

Si estás vacunado, si siempre que tu programa dure menos de 6 meses. Si vas a estudiar un programa que dura 6 meses y tu plan es estudiar es estudiar y trabajar, necesitas el visado de estudios.

Si no estás vacunado, sólo podrás estudiar con visado de estudios.

¿Y si ya me encuentro en Canadá?

Si ya estás en Canadá, podrás estudiar en cualquiera de las instituciones (DLI), estén o no en la lista de «Reapertura de instituciones a estudiantes internacionales». Pero ten en cuenta, que si sales de Canadá, y quieres volver a entrar (aún teniendo el visado de estudios vigente), si donde estudias no está en la lista, no te dejarán entrar.

¿Qué tengo que hacer cuando venga a Canadá?

Lee este post que explico las restricciones de viajes.

POST

Voy a estudiar en Quebec menos de 6 meses, ¿necesito el CAQ?

El CAQ (Certificat d’acceptation du Québec / Certificado de Aceptación de Quebec) es un certificado que emite la provincia de Quebec para poder estudiar en esa provincia. Es un trámite que se tiene que solicitar antes del visado de estudios.

Actualmente si estudias menos de 6 meses, no tienes que solicitarlo.

Viajo con mi familia, ¿podrán viajar conmigo?

Se entiende como familia: pareja/esposo/esposa o hijos. Si que podrán viajar contigo. Dependiendo si van a estudiar/trabajar/visitar, necesitarán tener un visado de trabajo, estudios, o el eTA aprobado.

¿Puedo hacer la aplicación para el visado de estudios?

Si que podrás, Inmigración está procesando visados de estudios, pero están tardando un poco más de lo normal, por lo que te recomiendo que si planeas estudiar en Canadá, lo hagas con tiempo.

Si estás pensando en venir a Canadá y quieres información no dudes en contactar conmigo y te ayudaré a estudiar en Canadá. Mi asesoría es completamente gratuita.

Aquí podrás encontrar toda la información oficial de Inmigración:

https://www.canada.ca/en/immigration-refugees-citizenship/services/coronavirus-covid19/students.html

https://www.canada.ca/en/immigration-refugees-citizenship/services/coronavirus-covid19/travel-restrictions-exemptions.html#quarantine

https://www.canada.ca/en/immigration-refugees-citizenship/services/coronavirus-covid19/students/approved-dli.html

¿Tienes más dudas?, ¡escríbeme!

Espero haberte ayudado.

Sin comentarios on Estudiar en Canadá en tiempos del COVID

Deja un comentario

¡Comparte este post!
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
¡Sígueme!
Qué dicen sobre mi
Últimas entradas
Suscríbete a mi blog