Sobre Canadá

Canadá es el segundo país más grande del mundo, con 10 millones de kilómetros cuadrados.

Está dividido en 5 regiones (Provincias Atlánticas; Centro de Canadá; Provincias de la Pradera: Costa Oeste y Territorios del Norte). Dentro de las cuales tiene 10 provincias (Newfoundland y Labrador; Isla Principe Eduardo; Nueva Escocia; New Brunswick; Quebec; Ontario; Manitoba; Saskatchewan; Alberta; y Columbia Británica) y 3 territorios (Nunavut; Yukon; y Territorios del Norte).

Su capital es Ottawa, pero la ciudad más poblada es Toronto, que se encuentra en la provincia de Ontario. La población de Canadá es de 34 millones de habitantes.

132814_3

Canadá tiene 6 husos horarios: Pacific; Mountain; Central; Eastern; Atlantic; y Newfoundland. Por ejemplo el cambio horario con respecto a España en el Pacífico es de 9 horas menos; y 6 horas menos en Central. O en Chile continental es 3 horas menos; y la misma que Central.

Los idiomas oficiales son el inglés y el francés, y muchos tienden a pensar que todos los canadienses son bilingües. No es así, depende en que provincia vivas, se hablará uno u otro. En Quebec es el francés o quebecua, mientras que en el resto es el inglés. Hay ciudades que son bilingües, como es el caso de Ottawa.

La moneda oficial es el dolar canadiense.

El clima en Canadá depende de donde vivas, ya que estamos hablando de un país con una extensión de casi 10 millones de km2.  Ciudades como Toronto pueden llegar a tener una temperatura mínima de hasta -30ºC y en verano máxima de hasta 30ºC. Vancouver es más cálida, pero también es más lluviosa, puede alcanzar hasta 254 cm anuales.

Canadá es uno de los países más seguros para vivir. Cada año, numerosas ciudades de Canadá son listadas como las mejores ciudades para vivir.

Dependerá de tu nacionalidad, no necesitarás visado para viajar por Canadá, pero si necesitarás rellenar un formulario llamado eTA, y pagar por ello. Por ejemplo, los españoles, mexicanos y chilenos sólo necesitarán el eTA.

En cambio hay otros países que necesitarán un visado para ir de turistas, por ejemplo: Argentina, Costa Rica o Colombia.  Más información en este link.

https://www.cic.gc.ca/english/visit/visas.asp

Si quieres trabajar en Canadá necesitarás un visado de trabajo. Más información en mi post de consejos.

Si vienes de turista y quieres conducir por Canadá, podrás hacerlo con tu carnet de conducir, pero también necesitarás el carnet de conducir internacional. Por otro lado, si vienes con un visado de trabajo, podrás conducir con tu carnet durante los primeros 90 días, tras los cuales, deberás de convalidarlo. Cada provincia tiene su legislación, por lo que tendrás que revisar la normativa para ver si tienes que volver a examinarte o sólo intercambiar licencias de conducir.

Enbuscadelsuenocanadiense Logo

¿Tienes alguna duda?, contáctame a través del formulario o envíame un email a enbuscadelsuenocanadiense@gmail.com