Sobre mí

¡Hola!. Muchas gracias por leer mi blog. Te cuento un poco sobre mí.

Me llamo Carol, y soy una española que a finales del 2010 hice las maletas, y me vine con mi pareja a Canadá como muchos en busca de trabajo y de tener la experiencia de vivir en el extranjero.

Cuando vine, no sabía mucho donde me metía, y mi nivel de inglés era un “made in Spain”. Dejé mi vida en Barcelona y empecé una nueva aventura en Vancouver, Canadá.

Fui de la primera hornada de la WHV (Working Holiday Visa), un visado de trabajo gracias a un convenio entre Canadá y España. Todo era muy nuevo para mí y para el resto de aventureros en esta nueva experiencia. Muchas veces me pregunto si hubiera sabido entonces lo que sé ahora, cuantas cosas podría haber cambiado.

Lo primero fue adaptarme a las costumbres canadienses, y sobretodo mejorar mi nivel de inglés. Estudiar, estudiar y estudiar… y hablar lo máximo en inglés, escuchar la radio y la TV en inglés y hacer el “English immersion”. Y entre medias de todo, buscar trabajo para poder sobrevivir.

Durante mi estancia en Canadá, he tenido diferentes tipos de visado: WHV, Young Professional, Work Permit con la PNP, y la residencia permanente. El tema de visados en Canadá es un dolor de cabeza para todo el mundo que quiere vivir aquí, pero con un poco de ayuda, mucha dedicación y un poco de suerte he conseguido obtener la ciudadanía canadiense.

Vivir en Vancouver me ha dado la oportunidad de disfrutar de la naturaleza, los deportes outdoor, viajar, y conocer muchísimas culturas. Además he tenido dos hijas en Canadá, que son Canadienses y Españolas.

En el tema laboral me he movido un poco, y he podido trabajar de mi profesión, Ingeniería Geológica. He trabajado en diferentes empresas canadienses de ingeniería, y también he creado mi propia empresa (una agencia educacional donde ayudo a la gente que también quiere estudiar en Canadá). El mercado canadiense es complicado, pero luchando mucho se pueden conseguir los objetivos deseados.

Tras más de 10 años viviendo en Canadá, he pasado por muchas situaciones que me gustaría compartir con vosotros y poder ayudaros en vuestra búsqueda del sueño canadiense.

Ahora vivo “a caballo” entre Canadá, España y Reino Unido, y gracias a mi trabajo me permite trabajar desde casa.

Si quieres estar informado día a día, sígueme en mis redes sociales de Instagram y Facebook.

Si tu sueño es vivir en Canadá, tienes dudas de como hacerlo, no sabes como empezar, ponte en contacto conmigo y te ayudaré.

Carol

Enbuscadelsuenocanadiense Logo

¿Tienes alguna duda?, contáctame a través del formulario o envíame un email a enbuscadelsuenocanadiense@gmail.com

25 comentarios sobre “Sobre mí

  1. Muchísimas gracias por facilitarme toda la información que te pedí!! Es de admirar que ayudes a las personas a encontrar algo mejor porque si. Puede que te pida algún consejo más jaja.

    MIL GRACIAS!

    Me gusta

  2. Me ha sido de gran ayuda xD

    Este agradecer cuándo os vais por ahí y luego tratáis de ponérselo más fácil a los que vienen después… porque vosotros no lo habéis tenido fácil.

    Muchas gracias Carol

    Me gusta

  3. Necesitaba urgentemente una academia de inglés para mi sobrina de 12 años y Carolina me ayudó a encontrar una en cuestión de horas. Mil gracias Carol!

    Me gusta

  4. Muchísimas gracias a Carol por toda la información!!! Es gratificante ver que aún hay gente dispuesta a echarte un cable de manera altruista. Sin duda es la perfecta embajadora para ir a Canadá.

    Mil gracias por todo!

    Me gusta

  5. Hola Carol.

    Muchisimas gracias por tu ayuda.
    Despues del mal entiendo ( por mi parte de no abrir el correo spam).
    Me queda todo claro.

    Un saludo y suerte!!!

    Me gusta

  6. Muchas gracias carol por ser tan amable eres una persona muy derecha como se dice aca en mexico que dios te bendiga y te llene de salud y felicidad

    Me gusta

  7. Hola Carolina.

    Muchas gracias por despejarme tantas dudas que tenia acerca de Canada, a pesar de que aun no me decido a iniciar esta nueva aventura, tu me haz dado valiosa información que tendré en cuenta mas adelante. Me alegra saber que aun existen personas como tu que sin asegurar nada a cambio están dispuestos a ayudar a los demás. Si en algún momento tomo la decision de estudiar en Canada ten por seguro que me pondré de nuevo en contacto contigo. De nuevo mil gracias por tu tiempo.

    Me gusta

  8. Muchísimas gracias Carolina! Estamos muy agradecidos por tu ayuda. Nos has resuelto nuestras dudas a la perfección, rapidamente y sin rodeos.

    Esperamos que a ti también te vaya genial con tus proyectos en Canadá.
    No nos separaremos mucho de tu blog por si te volvemos a necesitar.

    Felicidades por el blog y de nuevo, muchísimas gracias!
    Saludos

    Me gusta

  9. Genial el blog Carolina! Muchas gracias por dedicarle este tiempo! Me ha servido varias veces como referencia antes y después de llegar a Canadá!
    Suerte con tus proyectos!

    Me gusta

  10. Sólo puedo decir que contactar con Carolina es lo mejor que se puede hacer para tener información fiable y rápida a cualquier cuestión relacionada con vivir, trabajar o estudiar en Canadá. Es un placer hablar con ella y te despeja cualquier duda que tengas! Le estaré eternamente agradecida por toda la ayuda e información que me ha dado y no dudéis en leer todos sus posts del blog o sus comentarios en Facebook, está geniales! Mil gracias, Carol.

    Me gusta

  11. Muchísimas gracias Carolina por dedicarnos ese tiempo que hoy en día es tan escaso y valioso en nuestras vidas. Sin duda es una satisfacción ver como hay personas que aun siguen ayudando sin esperar nada a cambio. Muchísimas gracias de nuevo por tu blog y por tus rápidas respuestas.
    No dudaré en contactar de nuevo.

    Un saludo desde Madrid!

    Me gusta

  12. Hola.
    Quiero expresar mi mas sincero agradecimiento a Carol por la atención e información que me ha estado facilitando estos días anteriores ante la opción que estoy planteándome de irme a Canadá para reorientar mi vida.
    Incluso con los condicionantes que tengo adversos (edad, etc) ha podido buscarme una alternativa para la que estoy en fase de análisis y estudio.
    Es de agradecer que aún haya personas como tu.
    Muchas gracias por todo Carol.
    Un cordial saludo.

    Me gusta

  13. Contacte con Carolina después de que muy amablemente me contestara una duda sobre mi visado. Después de conocerla y mirar su magnífica página web que os recomiendo ya que a mi me ha ayudado mucho a emprender mi nuevo viaje a Canadá.
    El echo de dejar en sus manos la tramitación del visado y que me ayudara a resolver todas mis dudas me ha facilitado mucho mi vida en Vancouver.
    Recomiendo a todos una ayuda así. Yo desde mi experiencia puedo decir que vale la pena contratar sus servicios ya que todo ha ido genial.
    Muchas gracias por todo :). Todo un placer conocer enbuscadeunsueñocanadiense y como no a su guía Carolina. Os lo recomiendo!!!

    Me gusta

  14. Hola Carolina,

    Muchísimas gracias por tu ayuda con todo el proceso de visados de Canadá. Desde que contacté contigo en un principio me ofreciste tu ayuda desinteresada, haciéndome un seguimiento de todo el proceso, tanto para la visa de turista como de estudiante. De verdad que se agradece tener a alguien ahí para echar una mano o resolver dudas, ya que hay mil factores a tener en cuenta con todo el tema de inmigración y puede ser frustrante a veces. Hace falta mas gente como tu.

    Gracias otra vez y enhorabuena por el blog!

    Me gusta

  15. Hola!
    he de decir que gracias a una búsqueda esporádica en Google, me quedé con Carolina porque siempre desde el principio me ha asesorado con una paciencia infinita, respondiéndome con toda la información y muy rápido. Aparte que no sólo me ha resuelto dudas con la WHV, sino con todo lo relacionado que se requiere en este nuevo país. Hay muchas empresas, blogs, etc, pero “en búsqueda del sueño canadiense” tiene un servicio muy personalizado y el tiempo tan preciado que de manera desinteresada me ha ofrecido Carolina.
    Muchas gracias por todo, te recomiendo a todos los españoles y no españoles que quieran vivir este sueño en Canadá. A seguir!

    Me gusta

  16. Es muy difícil resumir la labor de Carolina en un simple comentario. En mi caso, una experiencia realmente larga y con una serie de problemas/errores por parte de mi empresa, como también dos pequeños errores no muy comunes por parte de inmigración, Carolina durante todo este tiempo ha sabido como guiarme y de que manera poder resolverlo, valoro la atención y amabilidad que he recibido en todo momento, su profesionalidad es impecable, define claramente las posibilidades y los procesos a seguir. Sin duda recomiendo contactar con ella.

    Me gusta

  17. Hola caro quería preguntar como poder hacerlo para ir a estudiar ingles allá
    Favor si me ayudas con tu sabiduría y consejos

    Gracias

    Me gusta

  18. Saludos a todos los valientes que quieren vivir la experiencia de viajar y trabajar en suelo canadiense!!!
    Me gustaría agradecer a Carolina la ayuda que me ofreció desde el primer momento de manera desinteresada, respondiendo a todas las preguntas que me surgían antes de obtener el ansiado email en el que me dijera que me habían aceptado, desde su blog donde saqué toda la información detallada (un 10 de blog) hasta la ayuda para ir a hacer los biométricos.
    Una vez obtenido el visado, quedaba lo más duro, búsqueda de ciudad, y en mi caso, academia de inglés también, donde Carolina entre varias opciones que yo tenía me fue asesorando y dicienme todos los pros y contras de cada ciudad, en definitiva, siempre muy atenta conmigo, no me cabe la menor duda de que contigo también lo será!!
    En definitiva, me gustaría agradecer tanto a Carolina cómo a su blog “enbuscadelsueñocanadiense” las herramientas tan útiles para conseguir estar aquí!!!
    GRACIAS!!!

    Me gusta

  19. Gracias Carolina por tu valiosa ayuda, este es el segundo proceso de viaje a Canadá que veo contigo y ha sido una muy buena experiencia, manejas muy bien todos los temas, tienes una excelente actitud y tus tiempos de respuesta son muy rápidos, esto ultimo es muy importante ya que la ansiedad hace que uno requiera respuestas rápidas. Saludos. y gracias.

    Me gusta

  20. Muchísimas gracias por tu ayuda y tus consejos, en mi caso están siendo muy valiosos y más en esta época de tanta incertidumbre. Las indicaciones en el blog y las respuestas a dudas son muy claras. Se nota tu experiencia y tus ganas de compartirla con el resto de personas que se atrevan a dar el paso de viajar al extranjero para experimentar una nueva vida!

    Muchísimas gracias, Carolina!

    Me gusta

  21. Hola! Saludos Soy Maricel vasco y estoy buscando un College para mejorar mi idioma preferible en provincia ya que ofrece facilidad de permiso de trabajo y recoden la. Mis planes es hacer un diplomado y quedarme espero tu respuesta ! Gracias!

    Me gusta

  22. Hola Maricel,

    Muchas gracias por tu mensaje. Colaboro con varios colleges y te puedo asesorar a encontrar uno que se adapte a tu perfil. Tienes que tener en cuenta que en Canadá si estudias inglés no podrás trabajar. Si que podrás trabajar una vez que estudies un programa vocacional o técnico o académico (no de idiomas: inglés o francés), como por ejemplo el diplomado.

    https://www.canada.ca/en/immigration-refugees-citizenship/services/study-canada/work/work-off-campus.html

    Me gusta

  23. Muchísimas gracias carolina por la ayuda que me has brindado, fue una suerte encontrar este vlog y tu contacto ya que me has respondido a todas mis dudas y me has ayudado y ofrecido tus servicio
    Siempre que tenga la oportunidad te voy a recomendar tanto el vlog como sus servicios.
    Mil gracias sin tu ayuda no hubiese sido igual.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s