En busca del sueño Canadiense

Sobre mi

Bienvenido a mi blog

Me llamo Carol Lázaro...

¡Hola! Lo primero es darte las gracias por leer mi blog. Te cuento un poco sobre mí y sobre mi Búsqueda del Sueño Canadiense.

 

Me llamo Carol, y soy una española que a finales del 2010 hice las maletas, y me vine con mi pareja a Canadá, como muchos otros en busca de trabajo y de tener la experiencia de vivir en el extranjero.

 

Cuando vine, no conocía mucho de Canadá, sus costumbres, el sistema laboral o educativo. Mi nivel de inglés era intermedio-bajo (me defendía leyendo y escribiendo, pero me costaba mucho hablarlo y más entenderlo). Dejé mi vida en Barcelona y empecé una nueva aventura en Vancouver, Canadá.

 

Fui de la primera hornada del visado Working Holiday Visa (un visado de trabajo gracias a un convenio entre Canadá y diferentes países).

 Todo era muy nuevo para mí, y para el resto de aventureros en esta nueva experiencia.

 

Muchas veces me pregunto si hubiera sabido entonces lo que sé ahora, cuantas cosas podría haber cambiado.

 

Ahí tienes una de las principales razones de hacer este blog, y de ayudar a aquellos que estén buscando su sueño canadiense.

 

Lo primero, fue adaptarme a las costumbres canadienses, y sobretodo mejorar mi nivel de inglés. Estudiar, estudiar y estudiar, y prácticar el inglés lo máximo posible: escuchar la radio y la TV en inglés, cuando quedaba con amigos hablaba sólo en inglés y en definitiva hacer el “English immersion”.

 

Y entre medias de todo, buscar trabajo para poder sobrevivir.

Así me fui adaptando...

Durante mi estancia en Canadá, he tenido diferentes tipos de visado: Working Holiday Visa, Young Professional, visado de trabajo gracias a la PNP (Provincial Nominee Program), y finalmente conseguí la residencia permanente. El tema de visados en Canadá es un dolor de cabeza para todo el mundo que quiere vivir aquí, pero con un poco de ayuda y mucha dedicación he conseguido obtener la ciudadanía canadiense.

 

Vivir en Vancouver me ha dado la oportunidad de disfrutar de la naturaleza, los deportes outdoor, viajar, y conocer muchísimas culturas. Además he tenido dos hijas en Canadá, que son Canadienses y Españolas.

 

En el tema laboral me he movido un poco, y he podido trabajar de mi profesión: ingeniera. He trabajado en diferentes empresas canadienses de ingeniería, y también he creado mi propia empresa: En Busca del Sueño Canadiense (una agencia educacional donde ayudo a la gente que quiere emigrar a Canadá por la vía educativa).

El mercado canadiense es complicado, pero luchando mucho se pueden conseguir los objetivos deseados.

 

Tras más de 10 años viviendo en Canadá, he pasado por muchas situaciones que me gustaría compartir contigo y poder ayudarte en tu búsqueda del sueño canadiense.

 

Ahora vivo “a caballo” entre Canadá, España y Reino Unido, y gracias a mi trabajo me permite trabajar desde casa.

 

Si quieres estar informado día a día, sígueme en mis redes sociales de Instagram y Facebook.

 

Si tu sueño es vivir en Canadá, tienes dudas de como hacerlo y no sabes como empezar, ponte en contacto conmigo y te ayudaré.

firma

Testimonios

¿Estás pensando en contactarme? Lee lo que opinan aquellos que he ayudado.

¿Tienes preguntas que necesitas resolver?

Te resuelvo todas tus dudas

Si ya tienes claro que tu futuro está en Canadá y no sabes por donde empezar contacta conmigo y te ayudaré en todo lo necesario para emprender esta fantástica aventura