Cuando vas a viajar a un nuevo país, ya sea por pocos días, unos meses o de forma definitiva, siempre vas a tener muchísimas dudas, ya que no quieres que se te olvide nada.
Aquí te voy a explicar una lista de preparativos y consejos que puedes hacer antes de ir a Canadá, te sea más fácil los primeros días y además ahorrarte unos cuantos 💲.
Comprar el boleto/vuelo de avión
Los aeropuertos principales de Canadá son Toronto, Montreal, Vancouver y Calgary. Ten en cuenta que en el primer aeropuerto canadiense al que llegues tendrás que presentar la documentación a Inmigración (IRCC).
Si vas a activar un visado, te recomiendo que tu escala entre el primer aeropuerto canadiense, y el siguiente vuelo sea de un mínimo de 3 horas.
Cuando vas a comprar un vuelo de avión, normalmente cuanto antes compres el vuelo, el precio será más económico. También influirá, si el vuelo es directo o hace muchas escalas y el tiempo entre escalas para no perder la conexión. Además, si haces escala en EEUU u otro país, tener un visado canadiense aprobado no te permite la entrada, tendrás que cumplir sus requisitos migratorios (revisa su página web oficial).
Cuando compro mis vuelos, uso estos buscadores de vuelo:
Si quieres ahorrarte unos $, usa estos enlaces y además colaborarás con mi blog. Además, estas páginas suelen ofrecer descuentos.
Son metabuscadores de vuelos, esto quiere decir que comparan precios entre distintas aerolíneas, te muestra diferentes destinos (aeropuertos cercanos a tu destino) y escalas. Así puedes encontrar la mejor oferta que te interesa, que si lo compras en la página oficial de la aerolínea.
Podrás reservar noches de hotel y alquiler de coche. Cuando compras todo, te hacen descuentos muy interesantes.
Si quieres más información y trucos para comprar tus vuelos, sigue leyendo.
Enviar el equipaje
Cuando viajas a Canadá, ya sea por una larga temporada o de visita, te planteas la gran duda: ¿Qué me llevo en la maleta? Esa duda la hemos tenido todos.
Una vez que has decidido que se queda y que se va, empiezan los dolores de cabeza, y es cómo hacer que entre todo en la maleta. Lo malo de ir con tanto equipaje, es que una vez que estás en el aeropuerto, tienes que ir con todas las maletas hasta tu destino, si encima haces transbordos y haces paradas en diferentes países, tienes que estar de un lado a otro con las maletas. Y si encima viajas con niños, sabes que todo se hace más complicado, y lo que necesitas es tener las manos libres.
También, un familiar o amigo, te puede mandar las maletas estando tú ya en Canadá. Puesto que a veces los planes cambian, y creeme, no serás el primero que se fue para una temporada, y acaba quedándose a vivir.
Yo recomiendo:
Es una compañía que te envía maletas o cajas desde cualquier parte del mundo a Canadá, y viceversa (si estás en Canadá y quieres enviarte tus pertenencias).
Si usas mi enlace, obtendrás un 5% de descuento en tu primer envío. Si quieres más información, sigue leyendo.
Buscar un alojamiento
Uno de los mayores retos en Canadá, es la búsqueda de un alojamiento, y más para los primeros días y sin estar aún en Canadá. El otro gran problema que existe, es que hay muchas estafas de anuncios de alojamientos que no son reales y que quieren estafarte dinero, o las fotos del lugar no se corresponden con la realidad, o que subarriendan el lugar a más personas que te habían dicho.
Yo recomiendo que si vas a ir a Canadá sin conocer a nadie, arriendes con páginas y compañías de confianza, las cuales si tienes un problema les puedes reclamar. Puedes ir los primeros días a un hotel (puedes contratarlo a la vez que tu vuelo) o un Airbnb, y una vez que estés en Canadá buscar tu alojamiento para larga temporada.
El problema de reservar un hotel o Airbnb, es que es una opción cara, y que no sabes en cuanto tiempo vas a encontrar tu nuevo hogar.
Una de las opciones que te puede interesar es reservar el alojamiento con agencias que te ayudan a buscar habitaciones, estancia en residencia de estudiantes, homestay o incluso tu apartamento sin estar aún en Canadá. Si vas a ir a Vancouver o Toronto te recomiendo:
Es una compañía de alojamiento que ayudado a cientos de personas a encontrar alojamiento. Si quieres contactarlos, usa mi enlace y colaborarás con mi blog.
Conseguir un número de teléfono canadiense antes de llegar a Canadá
Llegar a Canadá y tener un número canadiense nada más aterrizar, te ofrece muchas ventajas:
- ponerlo en el curriculum/hoja de vida
- para pedir un taxi
- teléfono de contacto
- empezar los primeros trámites
- etc
Yo recomiendo Fido, siendo la filial de Rogers tendrás cobertura en todo Canadá y además tiene planes de muy bajo costo. Tiene planes sin contrato (sin permanencia y puedes irte cuando quieras), recogida de la tarjeta SIM en aeropuerto y lo mejor de todo la atención es en español, para que te sea más fácil. Contratándolo por mi enlace, además es más económico que si lo haces con ellos directamente.
No dudes en contactactarles.
Abrir una cuenta banco canadiense antes de llegar a Canadá
Si eres estudiante internacional, estás de suerte. Podrás abrir una cuenta en un banco de Canadá desde tu país sin comisiones, y empezar a enviar fondos. Así podrás evitar la devaluación de tu moneda con el cambio del dólar. Esta opción no está disponible si vas a ir con un permiso de trabajo (tampoco con la Working Holiday Visa).
Yo recomiendo estos dos bancos:
CIBC es un banco con oficinas en todo Canadá, y Simplii Financial es un banco digital (división de CIBC) por lo que podrás usar cualquiera de los dos. Además, cuando abras la cuenta podrás obtener hasta $50CAD de regalo. Si quieres más información, sigue leyendo.
Espero que este post te ayude para tu viaja a Canadá. ¿Tienes dudas?, escríbeme.
¿Te ha parecido interesante? Comparte este post:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email