En busca del sueño Canadiense

Desde canadá

Estaciones de esquí en Vancouver y Whistler

Hola!

En este post te explico un poco sobre las actividades outdoor, en especial deportes de invierno y donde practicarlos en Vancouver (BC) y sus alrededores.

WHISTLER:

Whistler, es una ciudad que está situada a 120 km de Vancouver. Es considerada la meca de los deportes de inviernos y de montaña en Norte América. En 2010 acogió las olimpiadas de invierno.

Whistler está rodeada de dos montañas, Blackcomb y Whistler. Su pequeña villa es un resort que ha sido considerado como el número uno por tercer año consecutivo según la revista SKI Magazine. Está abierto todo el año, ya que en invierno puedes hacer actividades de nieve: ski, snowboard, raquetas de nieve (snowshoeing), etc. En verano son actividades de montaña como descenso con bicicleta de montaña entre otros deportes. Aquí os dejo el enlace de su página oficial.

Yo he ido muchas veces a Whistler a hacer senderismo, esquiar o visitar la villa y comer en sus restaurantes. Una actividad muy recomendable es subir a la cima de Blackcomb en telesilla y cruzar con el teleférico (gondola) “peak 2 peak” con una altura de más 500 metros y unas vistas impresionantes de todo el valle desde la cima de la montaña.

Hay varias formas de llegar a Whistler como transporte público, desde el aeropuerto de Vancouver o desde el mismo Vancouver.

La villa de Whistler está llena de hoteles, tiendas y restaurantes donde siempre están buscando gente para trabajar al igual que en la estación de esquí. Yo conozco amigos que han trabajado allí y me han contado que es una pasada y que está súper bien organizado. Puedes trabajar en la estación como monitor de esquí, o diferentes puestos que tienen. El resort organiza fiestas diarias para sus empleados y voluntarios, donde hay gente joven de todo el mundo y mucha fiesta. El problema es que para ciertos puestos hay muchísima gente y la competencia es veraz, y si no tienes un buen nivel de inglés lo tienes complicado y también para ciertos puestos en la estación necesitas diplomas o certificados.

Si te interesa estudiar en Whistler o hacer cursos de inglés u otro tipo de certificado como guía de ski, de escalada, etc no dudes en contactarme.

VANCOUVER

Al lado de la ciudad de Vancouver, a menos de 30 minutos, hay tres estaciones de esquí Cypress Mountain, Seymour Mountain y Grouse Mountain. La mayor actividad de estas estaciones es en invierno, y se puede llegar en autobús desde Vancouver. Estas estaciones son más pequeñas que Whistler, Cypress es la más grande de las tres, seguida por Grouse. He esquiado en Grouse alguna vez y  me he sacado el pase de esquí de temporada de Seymour, y puedo decir que tener la posibilidad de poder esquiar por las noches en estas estaciones de esquí y tener las vistas de la ciudad de Vancouver con el mar, son inolvidables.

Estas estaciones buscan gente para trabajar todos los inviernos, pero la competencia es grande puesto que están cerca de Vancouver con fácil acceso. Un amigo hizo un voluntariado en Seymour que le sirvió para practicar ingles y conseguir el pase de esquí. Otros amigos trabajaron en Cypress. Todos me han recomendado la experiencia. El lado bueno de hacer un voluntariado es que en Canadá, se puede llegar a considerar como experiencia laboral canadiense.

Además de esquiar, existen rutas de senderismo con las raquetas de nieve, yo he hecho rutas en Cypress y Seymour.

En caso que no tengáis material de esquí, todas las estaciones tienes alquileres, además de por supuesto servicios de cafetería, etc.

¿Tienes dudas?, ¡escríbeme!

Sin comentarios on Estaciones de esquí en Vancouver y Whistler

Deja un comentario

¡Comparte este post!
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
¡Sígueme!
Qué dicen sobre mi
Últimas entradas
Suscríbete a mi blog