En busca del sueño Canadiense

Working Holiday Visa

Obtener un visado de trabajo abierto ligado a la WHV, YP o International Co-Op para tu pareja.

En este post quiero explicar, como a través del programa de International Experience Canada (IEC): Working Holiday Visa (WHV), Young Professional (YP) e International Co-op (Internship); tu pareja puede conseguir un permiso de trabajo abierto.

Como comento en mi blog, cuando haces la aplicación de uno de estos visados, no te dejan que incluyas ningún familiar, ya que estos visados son individuales.

Ahora bien, si cumples los siguientes requisitos, tu pareja puede de forma independiente pedir su propio visado de trabajo abierto:

  • activado tu visado de trabajo, ya sea la WHV, YP o Internship
  • estar trabajando en un trabajo que sea del tipo NOC 0, A o B (más abajo explico que es el NOC)
  • que vayas a trabajar en Canadá durante 6 meses o más

Esto quiere decir, que no podrás hacer la aplicación una vez que obtienes la aceptación del visado (POE), sino cuando has activado el visado (en la aplicación, tu pareja tendrá que mandar copia de tu visado); y además que estés trabajando. Cuando una pareja patrocina a la otra, los visados estarán ligados, esto quiere decir que ambos visados tendrán la misma duración.

Para Inmigración la pareja será, o bien tu esposo/esposa, o bien tu pareja de hecho (common-law). Cuando tu pareja haga la aplicación de su visado de trabajo, deberá de incluir prueba de la relación. Recuerda que deberá ser original en inglés o francés, o bien estar traducido por un traductor jurado. También se tendrá que incluir documentos como tu oferta de trabajo, tu visado, y otros documentos que te aparecerán cuando hagas la aplicación.

Para la aplicación del permiso de trabajo se deberá:

1. Hacer el cuestionario de Inmigración para ver si tu pareja es elegible:

https://www.canada.ca/en/immigration-refugees-citizenship/services/come-canada-tool.html

2. Una vez que compruebes que es elegible, se puede hacer la aplicación para el permiso de trabajo.

https://www.canada.ca/en/immigration-refugees-citizenship/services/immigrate-canada/family-sponsorship/spouse-partner-children.html

Si te has quedado con alguna duda, aquí explico un poco más:

¿Qué es un visado abierto?

Es cuando puedes trabajar para cualquier empresa, es decir que no tienes limitación en el tema de la contratación.

¿Qué es el NOC?

El NOC (National Occupational Classification) es un sistema de calificación que usa Inmigración de Canadá (CIC) para los trabajos. Se basa en el trabajo que realizas. Hay varios tipos: 0, A, B, C y D. Aquí puedes encontrar más información:

https://www.canada.ca/en/immigration-refugees-citizenship/services/immigrate-canada/express-entry/eligibility/find-national-occupation-code.html

¿Cuánto puede durar el proceso?

Los tiempos van cambiando, aquí puedes ver cuando dura actualmente:

https://www.canada.ca/en/immigration-refugees-citizenship/services/application/check-processing-times.html

¿Se necesita presentar certificado médico?

En la aplicación CIC te lo confirmará, pero al igual que los otros visados, dependerá si has vivido más de 6 meses en ciertos países.

http://www.cic.gc.ca/english/information/medical/dcl.asp

Toda esta información, la puedes encontrar en este enlace:

https://www.canada.ca/en/immigration-refugees-citizenship/corporate/publications-manuals/operational-bulletins-manuals/temporary-residents/foreign-workers/experience-eligibility.html

Recuerda que mi post es completamente orientativo, y será CIC quien tome la decisión final.

¡Mucha suerte!

¿Tienes dudas?, ¡escríbeme!

1 Comentario on Obtener un visado de trabajo abierto ligado a la WHV, YP o International Co-Op para tu pareja.

    Mercedes
    31/05/2021

    Hola! Va a hacer ya un año que mi common-law y yo hicimos este proceso de open work permit ligado a mi work and holiday visa. Este post nos sirvió de grandísima ayuda ya que mucha gente no sabe que la pareja de un work and holiday puede pedir visado abierto de trabajo una vez se tengan 3 payslips (nóminas) si es un trabajo cualificado. Es importante saber que NOC se tiene. Mirando la web y viendo donde cuadran tus funciones de trabajo puedes saber si tu NOC es uno de los que podrían darle visado a tu pareja o no. En cuanto a lo de common-law, es ir a un Notary Public que ponga sello y firma al formulario de 'Declaration of Common-Law Union' que aparece en la página de inmigración y enviar documentos que prueben que habéis estado conviviendo al menos un año (contratos de alquiler, cuentas bancarias compartidas, etc.). Nosotros estuvimos esperando 4 meses pero porque justo era plena pandemia (Julio 2020). Ahora, han puesto más personal procesando work permits y los estan tramitando en pocas semanas o incluso días. No nos solicitaron más información y el work permit finalizaba el mismo día que mi work and holiday. Gracias Carolina por toda la ayuda prestada!

    0
    0

Deja un comentario

¡Comparte este post!
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
¡Sígueme!
Qué dicen sobre mi
Últimas entradas
Suscríbete a mi blog