En busca del sueño Canadiense

En Busca del Sueño Canadiense

¿Qué productos puedo traer legalmente a Canadá?.

Hay productos que podemos traer con nosotros cuando viajamos a Canadá, pero hay otros que no están permitidos. Ya sea mandándolos por correo o trayéndolos en la maleta con nosotros.

 

– CÁRNICOS:
Por desgracia nuestro querido jamón y embutidos no están permitidos, ningún producto cárnico lo está. Da igual si lo traes al vacío, salado, enlatado o de cualquier manera, está prohibido.

 

– QUESOS:
Por suerte el queso curado está permitido hasta 20 kg por persona (te pueden hacer pagar impuestos si el precio pasa de los $CAD 20), aunque a mi nunca me han hecho pagar nada.
Productos frescos como la leche no está permitido.

 

– PESCADOS:
También está permitido pescado enlatado (atún, bonito, navajas,sardinas, calamares, pulpo, hueva, mojama, etc).

 

– VERDURAS:
Si están frescas no está permitido. Si son secas (deshidratadas) está permitido hasta 20 kg.

 

– CHOCOLATE y GOLOSINAS:
El colacao también está permitido. Chocolate, golosinas, etc está permitido hasta 20 kg por persona.

 

– ESPECIAS y CAFÉ:
Especias, té y café si está permitido.

 

– ALCOHOL y TABACO:
Bebidas alcohólicas están limitadas a 1.5 litros de vino o 1.14 litros de liquor o 8.5 litros de cerveza por persona.
Tabaco está limitado a 200 cigarrillos o 50 puros 0 200 gramos de tabaco por persona.
Ten en cuenta que si resides en Canadá y estás de viaje de vuelta, está norma se aplica cuando has estado fuera de Canadá más de 48 horas.

Cuando vienes a Canadá por avión, en el aeropuerto tendrás que rellenar un formulario a través de una máquina (lo bueno que puedes seleccionar el idioma en el que quieres rellenar el formulario). Te hará una serie de preguntas y tendrás que contestar si traes algún producto alimenticio y tienes que especificar cual.
 
Os recomiendo decir siempre la verdad porque si te pillan con productos no permitidos, te pueden multar, quitar los productos y hasta no permitirte la entrada al país por haber mentido en el formulario. Yo siempre que he viajado de vuelta a Canadá he rellenado la documentación y he puesto toda la comida que llevaba, me han hecho alguna pregunta más como especificar que tipo de queso o que especificara las latas de pescado que llevaba, pero he pasado sin problemas. Lo mejor es decir la verdad.
 
 
Tener en cuenta, que si voláis haciendo escala en Estados Unidos tenéis  que mirar la legislación Americana, que puede variar un poco de la canadiense.
 
 
Si tienes alguna duda, antes de venir mira en estos enlaces:
 
 
https://www.inspection.gc.ca/food-safety-for-industry/information-for-consumers/travellers/eng/1389630031549/1389630282362
 
 
https://travel.gc.ca/returning/customs/what-you-can-bring-home-to-canada
 
¿Tienes dudas?, ¡escríbeme!
 
 

111 comentarios

        1. Hola Veronica,

          Si viajas primero a Estados Unidos tendrás que consultar la normativa de EEUU, ya que no lo sé. Canadá sólo permite entrar con queso que sea tipo curado, no fresco o semi-fresco.

        2. Quería enviar un paquete a mi hermano desde España, ya que ahora vive en Canadá. Por lo que comentas se va a quedar sin jamón serrano… Mi pregunta es si puedo enviarle legumbres secas, como las lentejas, o se consideran semillas ¿?

          1. Viajo a Canadá a ver a mi hijo y su familia.
            Quisiera llevarle marisco en conserva ( locos y marisco surtido ).
            Qué cantidad de tarros puedo llevar ???
            Muchas Gracias

  1. Querría enviar a mi hijo que estudia en Canadá, salsa de tomate en bote de cristal bien protegido, pimentón y mayonesa
    ¿Cómo lo ves? Se consideran condimentos autorizados?

      1. Hola, leí que se puede llevar alcohol 1.4ml por persona, esto incluye que sea documentado o comprado en el aeropuerto verdad? Es decir documentado y comprado junto no deben pasar los 1.4ml?

        Gracias

  2. Se puede llevar cajeta envasada en bote de plástico y sellada? También se puede llevar tortillas congeladas y quesos congelados? Gracias dice:

    Se puede llevar cajeta envasada en bote de plástico y sellada? También se puede llevar tortillas congeladas y quesos congelados? Gracias

    1. Hola,

      En principio si puedes llevar cajeta. El queso solo si es curado, si no lo es, no. Independientemente si está congelado.

      Espero haberte ayudado

  3. Me gustaría saber si puedo llevar de Canadá a mexico, nueces de las que caen de los árboles como la que sale en la era de hielo jaja ya que no se si se cataloge como semilla

    1. Hola Karla,

      La verdad que no lo sé. Tendrás que comprobar los requisitos de entrada de México, pero no es algo que tenga que ver con Canadá.

  4. Hola, no se si pueda introducir un champo que contiene cbd, el champo lo uso por que es parte de un tratamiento que llevo para la alopecia, pero no estoy segura si pueda entrar el champo lo compre en una farmacia dermatológica.

  5. Hola buen día, tengo un vuelo de mexico a Canada, compré carne de Sonora para llevármela, son cortes, como New York, Rib eye, y también arrachera, crees que me dejen pasarla? Esta al vacío y en un maletín como cuando la compras para llevar.

  6. Hola buenos días una pregunta viajaré a Canadá pero mi duda es puedo pasar hojaldras ?? Es un pan típico de aquí de México y si puedo pasar carne al pastor ? Espero y me pueda apoyar

    1. Hola,

      Si las hojaldras no llevan carne no debería de haber problema. Sobre la carne al pastor, entiendo que es un producto cárnico, así que no.

  7. Hola! En el enlace que has subido pone que carne si se puede meter si es en envases de comidas preparadas y tal. Donde has visto que no se pueda de ningún modo?
    Gracias

    1. Hola Eva,

      No se puede llevar carne si vas de otro país que no sea EEUU. Solo se puede si eres importador, que será lo que estás leyendo. Te lo confirmo por experiencia de ver en el aeropuerto como abrían maletas y les tiraban todos los productos cárnicos que llevaban en las maletas, de gente que conozco que les han puesto multas, de oficiales preguntando si llevo carne por que está prohibido. Por desgracia no se puede, lo siento. No se puede ni aunque vayas con niños.

  8. Puedo llevar desde México a Canadá por avión artesanía hecha a mano de madera preciosa del sur de México, por ejemplo: platos de madera, camitas para dulce o tortillas, porta vasos, tablas para cocina, etc

  9. Holaa, una consulta estoy por viajar de regreso a canada desde Ecuador y queria saber si puedo ingresar humitas/tamales y esencia de vainilla, me podrias ayudar por favor

    1. Hola,

      No estoy segura respecto a los tamales, porque lo pueden considerar una planta. La vainilla no hay problema. Un saludo

  10. Hola buenas tardes,

    Viajo de Bogotá a Toronto, en la maleta de bodega puedo llevar botellas de licor, snacks, medicamentos y aceite de coco? En la maleta de mano puedo llevar snacks para el viaje? Gracias por su respuesta

    1. Hola Alejandra,

      Puedes llevar una botella de alcohol, pero es mejor que lo lleves en la bodega. Los snack si no tienen productos cárnicos, o te los comes antes de llegar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Comparte este post!
¡Sígueme!
Qué dicen sobre mi
Últimas entradas
Suscríbete a mi blog