En busca del sueño Canadiense

En Busca del Sueño Canadiense

Tipos de viviendas y habitaciones en Canadá

Hola,

Encontrar una vivienda para vivir es siempre un dolor de cabeza, y más cuando llegas a un país en el que quizás no estás acostumbrado a los diferentes tipos de viviendas y habitaciones que existen.

A continuación voy a explicar resumidamente cada tipo de vivienda que pueda existir y también los tipos de alquileres que puedes encontrar.

Tipos de vivienda

1. Condominium / Apartments

Son los típicos edificios altos o high-rise. Los “condominium” o “condo” es un complejo de propiedades que está dividido en apartaments o units. Pueden ser de dos tipos:

  • Cada apartamento o unit es de un propietario diferente. La administración del complejo está formada por una junta de propietarios con sus normas (Strata). Normalmente, cuando rentas es al propietario (ya sea mediante una agencia de alquiler)
  • Todo el edificio es de alquiler, o también llamados “rental apartment buildings“. Lo administra una empresa donde todos los vecinos están de alquiler, y nadie es propietario.

Depende del edificio, puedes tener la lavadora y secadora (laundry) dentro de tu apartamento o ya tener que compartirla con los demás vecinos. Por general, tienen aparcamiento subterráneo, y pueden tener trasteros, aparcamiento para bicicletas, etc. Algunos edificios además pueden tener piscina, gimnasio, sala de cine, bolera, etc. (a esto se le llama “building amenities“).

condominium

2. Townhouse

Son el tipo de casa que están pegadas las unas a las otras y comparten las paredes, nosotros las conocemos también como bungalows, casas adosadas. Cada townhouse es independiente de la otra. Pueden ser de dos o más plantas.

Cada una tiene su propia entrada, y pueden tener su propio jardín delante (front lawn) y detrás (backjard).

Row of new townhouses

3. Detached house / Single family house

Son las casas que están separadas de otras y no comparten pared con ninguna otra, están aisladas. 

Cada una tiene su propia entrada, y pueden tener su propio jardín delante (front lawn) y detrás (backjard).

Types of house in Ontario: The basics – Midtown Appraisal Group

4. Semi-detached house

Son como las detached house, pero solo comparten la pared con otra casa (solo una).

Cada una tiene su propia entrada, y pueden tener su propio jardín delante (front lawn) y detrás (backjard) o compartirlo con la otra casa.

semi-detached2

5. Duplex

Son casas tipo semi-detached que pueden ser de dos o más plantas y que tienen diferentes entradas. Cada una de las plantas es un apartamento diferente, pero también puede ser que en la misma planta cada lado son apartamentos diferentes, separados por una pared común.

duplex

6. Basement

Es el sótano de una casa, pudiendo estar a nivel del suelo o por debajo ya sea una casa: detached house, semidetached house, duplex o townhouse. Tienen su propia entrada, y evidentemente lo único que tienen en común, es que el techo del basement es el suelo de la casa. Depende de la casa y la insonorización, el mayor inconveniente que tienen es que puede ser más ruidosa que otras viviendas, y a veces no tienen mucha iluminación.

basement

7. Bachelor / Studio Apartment

Es un apartamento con una sola habitación, y en la misma habitación se encuentra combinado la cocina, el dormitorio y el salón. Tiene su aseo. Normalmente, se encuentran en edificios de apartamentos (condo), y pueden tener la lavandería dentro del studio o compartirlo con otros vecinos.

Dependiendo del edificio, podrás tener building amenities como: trasteros, aparcamiento para bicicletas, aparcamiento, gimnasio, sala de cine, etc.

bachelor

Tipos de habitaciones

1. Den

Son trasteros que las han convertido en dormitorios, en los que no cabe mucho más que una cama y una mesita de noche. Pueden tener o no ventanas. Normalmente, son solo para una persona. El armario suele estar en el salón (el típico armario que hay en la entrada de la casa). Es el tipo de habitación más barata para alquilar.

Den

2. Solarium

Es parecido a un den, pero con más ventanas e iluminación. Suele ser el balcón o patio acristalado. Por lo general, se encuentra al lado de la sala de estar, y el armario se encuentra fuera del dormitorio. Depende del tamaño, pero suele ser para solo una persona.

solarium

3. Master o Primary Bedroom

Es la habitación que viene con cama de matrimonio (ya sea tamaño “queen” or “king“) y con baño privado. Es ideal para parejas. Es el tipo de habitación más cara para alquilar.

How to Create the Perfect Modern Bedroom - Sotheby's International Realty Canada

4. Bedroom

Es una habitación, ya sea individual o doble, en la que compartes baño.

bedroom

¿Buscando alojamiento?

Una de las opciones que te puede interesar es reservar el alojamiento con agencias que te ayudan a buscar habitaciones, estancia en residencia de estudiantes, homestay o incluso tu propia casa sin estar aún en Canadá. Te recomiendo:

Es una compañía de alojamiento que ha ayudado a cientos de personas a encontrar alojamiento. Si quieres contactarlos, te dejo el enlace y colaborarás con mi blog. Puedes tener una asesoría gratis con ellos, y te explicarán sus servicios. o Primrary

¿Te ha parecido interesante? Comparte este post:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

6 comentarios

  1. Es muy hermoso y me gustaría vivir toda mi vida y trabajar en el país más hermoso del mundo y continuar mi carrera petrolera como perforador

    1. Buenas tardes
      todavía estas viviendo en Canadá
      Yo soy Ingeniero de Petróleos y estoy pensando viajar a estudiar a Canadá….que me recomiendas

      1. Hola Alejandro,

        Me puedes contactar para el tema del estudio. En Oil and Gas, British Columbia y Alberta son las provincias con más opciones de trabajo en ese área.

  2. buenas tardes, quisiera saber como es el sistema de vivienda badaso en caravanas que se situan en terrenos con otras viviendas de igual tipo,
    El terreno donde se ubican es proporcionado por el estado?, se paga algun tipo de arriendo? quienes tienen derecho a optar a estos terrenos, las carabanas son propias de los usuarios. Ojala pudieses orientarme de como funciona.quedo atenta a tus respuestas. muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Comparte este post!
¡Sígueme!
Qué dicen sobre mi
Últimas entradas
Suscríbete a mi blog