En busca del sueño Canadiense

Desde canadá

Toastmaster: una forma para mejorar la comunicación

Una forma económica de perfeccionar y practicar inglés es siendo miembro de esta organización: Toastmasters. Es una organización mundial no lucrativa de comunicación y liderazgo. A través de clubes, los miembros de Toastmasters practican la comunicación oral y el liderazgo. Esta es su página web:

https://www.toastmasters.org/

Lo primero que tienes que hacer es buscar un club con un horario y localización que te venga bien y contactar con ellos y preguntar si puedes asistir de invitado. La gran mayoría de clubs son abiertos al público y siempre buscan gente nueva. Aunque hay otros que son privados (empresas u otros) por ello siempre es mejor preguntar. Cada club tiene su propio carácter pero todos tienen un patrón común o mejor dicho siguen las mismas directrices.

En estas reuniones cada miembro del club representa un rol específico normalmente siguiendo una agenda, algunos de los principales roles son: “Chairperson”, “Timer’s role”, “Grammarian”, “ToastMaster”, “Prepared Speeches”, “Evaluators” y “Table Topic Master”.

Una parte de la reunión está dirigida a las presentaciones preparadas “Prepared Speeches”, donde los miembros hacen presentaciones que son cronometradas y evaluadas por otros miembros.

La segunda parte de la reunión está normalmente dirigida a todos los asistentes, donde los invitados pueden participar (depende del club). Esta parte consiste en presentaciones cortas pero espontaneas sin preparar. Te hacen una pregunta y tienes que improvisar una repuesta y hablar sobre unos 2 minutos.  Esta parte también se evalúa y cronometra por los miembros.

Yo recomiendo asistir con un nivel medio/alto de inglés puesto que requiere hablar en frente de una audiencia, y si eso ya solo estresa en tu propio idioma, en otro lengua se complica un poco más.

El precio dependerá de cada club, pero como mínimo incluye el registro como ToastMaster (este membership normalmente es renovable cada 6 meses o cada año), y ya dependiendo del club podría cobrar por alquiler del local u otros. Aquí os dejo una aplicación general para que os hagáis una idea del precio, pero siempre se hace con un club. Normalmente asistir como invitado es gratuito.

Yo el ToastMaster lo considero una herramienta muy útil para practicar, desenvolverte y perder el miedo a hablar en público. Yo antes de ser un ToastMaster hice cursos de inglés general, gramática, pronunciación y de presentaciones en academias. Porque antes de ponerme a hablar en inglés delante de una audiencia yo necesitaba estar preparada.

Si tenéis alguna duda sobre ToastMasters o sobre academias de inglés no dudéis en contactar conmigo.

¿Tienes dudas?, ¡escríbeme!

Sin comentarios on Toastmaster: una forma para mejorar la comunicación

Deja un comentario

¡Comparte este post!
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
¡Sígueme!
Qué dicen sobre mi
Últimas entradas
Suscríbete a mi blog