En busca del sueño Canadiense

Emigrar a Canadá

Seguro médico en Canadá

La sanidad en Canadá es bastante cara por lo que si vas a viajar a Canadá, ya sea por estudios, viaje o trabajo, recomiendo que vengas con un seguro medico privado.

Por desgracia, los accidentes pueden pasar, y nunca sabes si vas a enfermar. Así que, yo recomiendo que aunque vayas de vacaciones, lleves contratado un seguro médico.

Depende el tipo de permiso que tengas, será obligatorio o no. 

  • Working Holiday Visa (WHV), Young Profesional (YP) o Intership Co-op:  es obligatorio tener un seguro de viaje y asistencia, que además te cubra la hospitalización y la repatriación, durante toda la estancia. Muchos te dirán, que cuando llegaron a la frontera no sé lo pidieron, pero también han habido casos, de gente que no tenía seguro con la duración de toda la estancia, sino por ejemplo de 3 meses, y el permiso se lo dieron sólo de esa duración o incluso no tenían y se les denegó la entrada. Si tienes el seguro médico canadiense (la seguridad social de aquí), no será suficiente pues debe cumplir repatriación, y eso no está incluido. Aquí Inmigración de Canadá lo explica.
  • Estudios: es obligatorio tener un seguro médico durante todo el tiempo del estudio. Dependiendo si es un programa en una institución privada o pública, o la provincia, estará incluido en el programa o no. Muchas escuelas tienen su propio seguro médico, o puedes contratar uno por tu cuenta, pero debes de mostrar prueba del seguro.

La sanidad en Canadá se llama Canada’s Universal Health-Care System. Cada provincia tiene su propio sistema, y tendrás que registrarte en el de la provincia. Por regla general, los 3 primeros meses no puedes usar la sanidad pública, es lo que se llama «Waived time», ya que es lo que tardan en procesarse. Aunque tengas derecho a la sanidad, es recomendable tener un seguro privado al menos para los 3 primeros meses.

¿Qué cubre la sanidad? Muchos servicios están cubiertos: médico de cabecera, operaciones, urgencias, embarazo, etc. Pero hay otros que no lo están, como por ejemplo los medicamentos, fisioterapia, acupuntura, seguro dental, gafas de la vista, ambulancias, etc. Este tipo de servicios, los cubre lo que se llama «Benefits». Muchas empresas cuando te contratan, te incluyen los «Benefits» (por regla general tienes derecho a ellos a partir del tercer mes, depende la empresa). Es decir es un seguro privado que se complementa a la sanidad. La mayoría de los casos, también cubre a tu pareja. Así que es interesante saber cuando te contratan si tienes «Benefits».

Si tienes una urgencia en Canadá, te puede salir bastante cara el no tener seguro médico. De hecho cuando vas a urgencias, lo primero que ves es el precio por que te atiendan. El otro día tuve que ir, y pude comprobar por mi misma:

  • Si eres residente y no tienes sanidad cuesta $335
  • Si no eres residente cuesta $995
  • Si tienes sanidad es gratuito
  • Si tienes seguro privado lo cubrirá tu seguro

Este precio es sólo porque te atiendan, indiferentemente de lo que tengas después. He oído casos de por ejemplo más de $10,000 por una simple muñeca rota y sin operación.

Por otro lado, si tienes que ir al médico de cabecera pero no tienes doctor, existen unas clínicas llamadas walk-in clinic. No necesitas cita previa, sólo ir y que te atiendan. Si tienes seguro es gratuito, en cambio sino lo tienes, el coste son unos CAD$150. Ya dependerá de tu seguro si tienes que pagarlo por adelantado o no y él te lo reembolsará.

El precio de la sanidad, dependerá de la provincia, por ejemplo en BC si eres estudiante internacional son CAD$75/mes, pero si tienes visado de trabajo no lo pagas (bueno, lo pagas con los impuestos claro). 

Aquí podrás ir al enlace de cada provincia.

Recomiendo venir con un seguro privado a Canadá. Además que es obligatorio para ciertos permisos, nunca sabes cuando lo puedes necesitar y  sino tienes MSP o un seguro privado, una urgencia te puede salir MUY cara.

Existen muchos seguros médicos. Si vas a venir con la WHV, YP, a estudiar, estudio y trabajo, incluso de turista, os recomiendo que leáis este post donde explico diferentes opciones de seguro médico.

Espero que os ayude.

 

Sin comentarios on Seguro médico en Canadá

Deja un comentario

¡Comparte este post!
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
¡Sígueme!
Qué dicen sobre mi
Últimas entradas
Suscríbete a mi blog