En busca del sueño Canadiense

Emigrar a Canadá

Haciendo la maleta, ¿qué puedo necesitar?

La gran pregunta cuando decides venir a Canadá es que llevar o no en la maleta. Si vas a venir en avión, debes de priorizar y básicamente intentar abarcar lo máximo en paquetes de 23 kg (que es normalmente lo máximo que te dejan las aerolíneas por maletas, 32 kg si incluyes sobrepeso). Así que debes valorar lo importante  que te puedas traer.

En esta guía, a modo general (pues dependerá de donde vivas) te recomiendo que poder o no llevarte.

¿Qué ropa voy a necesitar?

Depende de donde nos vayamos a vivir. Recuerda que en Canadá hace frío, pero hay zonas más o menos frías. Por ejemplo:

Montreal, Ottawa, Toronto, Edmonton, o Calgary: hay que pensar en ropa de abrigo, porque los inviernos son duros (algunas ciudades pueden tener -20º C). Tienes que pensar en inviernos secos y fríos, ropa que te vaya a proteger de la nieve.

Vancouver o Victoria: los inviernos son más cálidos pero sustituye nieve por lluvia (temperatura de 5º C). Es decir, piensa en ropa impermeable y sobre todo en paraguas.

Si tu destino es una ciudad fría, lo primero que hay que tener en cuenta es el abrigo/la chamarra. Seguramente donde vives actualmente no hagan las temperaturas tan frías cómo en Canadá, y aunque te quieras llevar un buen abrigo, no te abrigará lo suficiente.

Si vas a ir a una ciudad más cálida, seguramente el que tengas te puede servir. En Vancouver por ejemplo, al llover tanto, mucho Vancouveritas prefieren llevar abrigos impermeables con capuchas que ir con el paraguas constantemente. Yo siempre llevo un mini-paraguas en el bolso, por si acaso.

Mi recomendación es que si vas a una ciudad muy fría, lo compres en Canadá, y que tenga capucha para que te proteja del viento y del frío. Tienes dos opciones:

  • comprarlo nuevo: por ejemplo en tiendas The North Face, Hudson Bay, MEC, Nordstrom o Winners. Hay más tiendas, y depende donde vayas a vivir, puedes hacer una búsqueda de tiendas locales también
  • comprarlo de segunda mano. En Canadá se usa muchísimo la compra de seguna mano, ya que mucha gente va por una corta temporada o simplemente porque les gusta cambiar de ropa cada año. Recomiendo que busques en tiendas donde vayas a vivir o en internet cómo Facebook Market, Craigslist o Kijiji. Y piensa que luego lo puedes volver a vender.

Sobre las botas, deben ser cálidas, impermeables y que se agarren bien al suelo, ya sea por lluvia o por nieve.

Es importante tener unos buenos guantes para las bajas temperaturas. Gorro y bufanda también. Los calcetines deben de ser cálidos. En la lista deberás de incluir ropa térmica, como mallas.

¿Electrónica?

En Canadá los enchufes son diferentes que en Europa y el voltaje es menor, es de 120V. Si vienes de Europa, la mayoría de tus aparatos (ordenador, móvil, cámara, etc) no necesitarán un transformador, solo un adaptador para el enchufe. Otros como secador, depiladora, etc si lo necesitan.

Sobre traerte o no un transformador para ello, depende de cada uno. En mi opinión un transformador pesa mucho en la maleta y para los aparatos que puedes necesitarlos (en general) no creo que merezca la pena. Los aparatos para los que podrías necesitar el transformador los puedes comprar aquí. Piensa que aquí hay mucha compra-venta de segunda mano entre particulares. Si decides el uso de un transformador, compara precios antes de venir por si merece la pena comprarlos en tu país.

Dinero

La moneda es el dólar canadiense. Yo recomiendo traerte la moneda de tu país y cambiarlo a dólares cuando llegues.

Puedes traer en efectivo hasta CAD$10,000 sin declarar. Puedes cambiar dólares en el aeropuerto, pero el cambio que te harán no será muy bueno, es mejor ir a cambios de moneda en el centro de la ciudad u otro sitio. Si estás pensando en coger un taxi, la mayoría aceptan tarjeta (pregunta antes al taxista).

Recomiendo traer un poco de dinero para los primeros días, y una vez aquí sacar dinero del cajero (ATM) o pagar con tarjeta.

Una vez que tengas cuenta del banco canadiense, yo uso TransferWise para pasar dinero entre cuentas de diferentes países, ya que es rápido y tiene una baja comisión comparado con otros bancos. Es importante que el titular de la cuenta sea la misma persona. Si usas esté enlace, la primera transferencia de hasta 500€ (o su equivalente) es gratuito.

Móvil / Celular

Hoy en día la mayoría de los móviles funcionan con casi todas las compañías telefónicas canadienses. Si puedes intenta traer el móvil liberado para que sólo necesites la SIM canadiense.

Documentación

Mira en este post sobre que papeles llevar.

¿Tienes dudas?, ¡escríbeme!

 

Sin comentarios on Haciendo la maleta, ¿qué puedo necesitar?

Deja un comentario

¡Comparte este post!
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
¡Sígueme!
Qué dicen sobre mi
Últimas entradas
Suscríbete a mi blog