En busca del sueño Canadiense

Desde canadá

Desde Canadá

Una vez que estás en Canadá, tendrás que hacer ciertos documentos para poder establecerte. Aquí te explico los más importantes:

Security Insurance Number (SIN)

Para poder trabajar en Canadá necesitas tener un visado que te permita trabajar: ya sea un visado de estudios, de trabajo, residente permanente o canadiense. Pero además tienes que tener un número de la seguridad social o SIN.

No sólo lo necesitarás para poder trabajar, te lo pedirán para tu historial de crédito, abrir una cuenta del banco, cuenta del teléfono. alquiler, etc.

El SIN se tramita a través de Service Canada (departamento del gobierno de Canadá). Podrás tramitarlo online o en persona. Toda la información la encontrarás aquí.

Es súper importante que no lleves tu SIN contigo, y sólo des el número cuando sea necesario, por ejemplo para trabajar. En Canadá puedes hacer un «robo de identidad» con el SIN, por ello es importante que tengas cuidado de compartir tu número sólo cuando es necesario.

Cuenta del banco

Para poder abrir una cuenta del banco necesitarás tener un visado en Canadá. En general, los bancos no te dejarán abrir una cuenta del banco si estás de turista.

Si vas a estar en Canadá una temporada, o es tu plan el quedarte, y más si vas a trabajar o pagar alquiler o comida en Canadá, es recomendable tener una cuenta del banco. Las empresas canadienses raramente te pagarán a la cuenta de tu país, por lo que es importante que te abras una cuenta del banco.

Como funcionan los bancos es que tienen diferentes tipos de cuentas según cuantos movimientos haces (cuentan cuando sacas dinero o pagas algo, no cuando metes dinero en tu cuenta). Y te cobran una comisión al mes, pero si mantienes un cantidad mínima al mes no te cobran nada. Cuando abres una cuenta del banco te darán una tarjeta de débito. Si quieres tener tarjeta de crédito canadiense, al principio puede ser que no te den ninguna o te den con un crédito muy bajo. Piensa que al principio no tienes historial en Canadá, pero según pase el tiempo y vean que vas pagando las cosas a tiempo, irás teniendo un historial.

Número de teléfono

Tener un número de teléfono canadiense es importante para poder estar comunicado. Puedes contratar dos tipos de planes:

  • Prepaid (prepago): irás pagando cada mes según vayas gastando, y no tienes una permanencia fija. Si tu plan es quedarte en Canadá por un periodo de tiempo corto o estás de turistas, este es el plan que te interesará.
  • Contract (contrato): firmas un contrato por «x» permanencia y tienes que estar ese tiempo que firmas obligatoriamente y se pagará todos los meses una cantidad establecida.

Existen varias compañías de teléfono. Las más importantes en Canadá son: Rogers y su homóloga FidoTelus y su homologa Koodo; y Bell y su homologa Virgin. Existen otras compañías más pequeñas como Wind Mobile. Cada compañía tiene diferentes tipos de tarifas, con o sin internet, llamadas ilimitadas, larga distancia, etc.

No necesitas comprar un teléfono, puedes llevar tu móvil libre y usar su tarjeta (deberás comprobar que las características de tu teléfono son compatibles con la compañía). Si quieres saber si tu teléfono libre funcionará en la compañía de teléfono, puedes verlo en este enlace.

Alquiler

Buscar alojamiento a veces puede ser complicado. Deberás decidir si prefieres casa compartida o vivir solo. Yo te recomiendo que si tu inglés o francés (según la provincia donde vivas) no es muy bueno, compartas casa con compañeros de habla no hispana, eso te ayudará a mejorar el idioma, además muchas veces compartir es más económico.

Para buscar casa, una de las páginas webs que más se usa es Craigslist o Kijiji, también podéis usar PadMapper. Otras veces, es pasear por vecindarios y buscar carteles en “rental apartment buildings” con la señal de “vacant” o en grupos en el Facebook.

Si tienes que comprar muebles, échale un vistazo a Craiglist, pues siempre puedes comprarlos de segunda mano.

Espero que te haya ayudado.

¿Tienes dudas?, ¡escríbeme!

Sin comentarios on Desde Canadá

Deja un comentario

¡Comparte este post!
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
¡Sígueme!
Qué dicen sobre mi
Últimas entradas
Suscríbete a mi blog